Inicio Noticias de Elche El alcalde responde a las preguntas de una treintena de alumnos de...

El alcalde responde a las preguntas de una treintena de alumnos de tercero de Primaria del colegio Reyes Católicos


Los escolares visitan el Ayuntamiento de Elche donde simulan un pleno y plantean algunas cuestiones como ¿de qué año es el Ayuntamiento?, ¿cómo es el trabajo de un alcalde?, ¿cuántas empresas hay en Elche?, ¿cuántos años tienes? o ¿de qué equipo de fútbol eres?


Una treintena de alumnos de tercero de Primaria del colegio Reyes Católicos de Elche han visitado hoy el Ayuntamiento y han ocupado los asientos de los concejales, simulando un pleno en el que han expuesto y debatido algunos temas relacionados con el municipio. El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, ha recibido a los menores y ha respondido a cada una de las preguntas que le han realizado sobre la labor que desempeña dentro de la administración local, cómo es su trabajo y su día a día al frente del gobierno municipal, entre otras cuestiones.

Leer más:  La XXXIII edición de la Torrellano Cup de balonmano se realizará del 13 al 17 de julio

De forma muy cercana el regidor ilicitano ha atendido a las curiosidades de los escolares a la vez que les ha aclarado las dudas que tenían. ¿De qué año es el Ayuntamiento?, ¿cuántos habitantes hay en Elche y cuántas se van al año?, ¿cómo es el trabajo de un alcalde? ¿qué tipo de turismo viene a Elche? ¿cuántas empresas hay en Elche?, ¿cuántos años tienes? ¿de qué equipo de fútbol eres?

han sido algunas de las preguntas que han formulado 32 de estos niños y niñas que se han mostrado también muy interesados por otros temas como la limpieza o el medio ambiente.

El regidor ilicitano, Carlos González, acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, atiende a todas las curiosidades y explica la labor que desempeña dentro de la administración local, cómo es su trabajo y su día a día al frente del gobierno municipal

Los escolares también han aprovechado este encuentro para invitar al alcalde a participar a la carrera solidaria que organiza el centro educativo, así como a formar parte del 50 aniversario del colegio que tendrá lugar el próximo año.

Leer más:  El alcalde y la edil de Educación reciben a los alumnos del IES Carrús que han participado en el concurso ‘Saber y ganar’ que presenta Jordi Hurtado

Tanto el directo del CEIP, Baltasar García, y los profesores Nati Clares y Pedro Aragón han realizado un balance positivo de la actividad, por permitir al alumnado acercarse al funcionamiento real de las instituciones.

Una visita muy educativa a la par que divertida con la que los alumnos y alumnas del centro han podido conocer de cerca el Consistorio y las funciones que desempeña su regidor contadas por él mismo en primera persona.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorRosa Antón González se alza ganadora del II Premio de Investigación Arxiu Històric Municipal d’Elx co un proyecto sobre la enseñanza ilicitana desde 1870 a 1910.
Artículo siguienteAutónomos y micropymes podrán solicitar a partir de mañana las ayudas municipales a la energía
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.