Inicio Noticias de Elche La concejala de Cultura inaugura la exposición de pintura del Grup d’Elx...

La concejala de Cultura inaugura la exposición de pintura del Grup d’Elx en Alcoy


La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de julio en la sala de exposiciones de Sant Jordi, posteriormente viajará a Elche para exhibirse en la sala que la Fundación Mediterráneo tiene en la ciudad


Los concejales de cultura del Ayuntamiento de Elche y de Alcoy, Marga Antón y Raúl Llopis, respectivamente, inauguraron la exposición de pintura del Grup d`Elx, que podrá visitarse hasta el 31 de Julio en la sala de Sant Jordi de la ciudad alcoyana. La muestra posteriormente viajará a Elche para exhibirse en la Sala que la Fundación Mediterráneo tiene en la ciudad, organizada por la concejalía de Cultura.

Fueron cuatro los artistas ilicitanos integrantes y creadores de este famoso grupo, juntos crearon historia del arte y dejaron huella dentro y fuera de la ciudad ilicitana, una estela que llega hasta nuestros días, siendo los precursores de MACE (Museo de Arte Contemporáneo de Elche).

El Grupo se desarrolla entre 1966 y 1975, y es un ejemplo más del paradigma que desde principios de siglo se extiende por toda Europa: la asociación de artistas en diferentes grupos plásticos. El Grup queda definitivamente conformado en 1969 por Albert Agulló, Sixto Marco, Toni Coll y Juan Ramón García Castejón.



- Te recomendamos -