Inicio Noticias de Elche Rosa Antón González se alza ganadora del II Premio de Investigación Arxiu...

Rosa Antón González se alza ganadora del II Premio de Investigación Arxiu Històric Municipal d’Elx co un proyecto sobre la enseñanza ilicitana desde 1870 a 1910.

En la jornada de hoy, 9 de junio, en que se conmemora el Día Internacional de los Archivos, la concejala de Cultura y Juventud, Marga Antón Bonete, ha dado a conocer a la ganadora del premio de investigación Arxiu Històric Municipal d’Elx en su segunda edición correspondiente a este 2022.

Se trata de Rosa Antón González, que presentó su trabajo titulado ‘Descubriendo la enseñanza ilicitana desde 1870 al 1910’. El jurado valoró por unanimidad la originalidad en la forma de tratar los documentos y la novedad de introducir perspectivas de investigación, como la de género, al plantear un estudio exhaustivo de las fuentes documentales. Rosa Antón dispone ahora de varios meses para desarrollar su interesante proyecto realizando su investigación en el Archivo Histórico Municipal de Elche, uno de los más importante de la Comunidad Valenciana en su categoría.

Leer más:  “Miscelánea” es la nueva edición de “Abril en Danza” que recorrerá Elche, Alicante y Murcia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejala de Política de Mayores felicita a Antonio Vicente Espinosa, vecino de La Hoya, por su 105 aniversario
Artículo siguienteEl alcalde responde a las preguntas de una treintena de alumnos de tercero de Primaria del colegio Reyes Católicos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.