Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento homenajea a los deportistas y entidades que contribuyen a que...

El Ayuntamiento homenajea a los deportistas y entidades que contribuyen a que Elche sea un referente en el mundo del deporte


“Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros deportistas, desde los que han asistido a grandes citas como los Juegos Olímpicos, hasta de los niños y niñas que participan en los Juegos Escolares”, asegura el alcalde, Carlos González, en la gala celebrada en el Hort del Xocolater.


El ‘Hort del Xocolater’ acogió anoche la Gala del Deporte Ilicitano con la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, quiere homenajear a todas aquellas personas y entidades que hacen que Elche sea un referente en este ámbito a nivel nacional.

Tal y como destacó el alcalde de la ciudad, Carlos González, “Elche se siente profundamente orgulloso de sus deportistas, desde los que han asistido a grandes citas como los Juegos Olímpicos y han logrado subir al podio en campeonatos nacionales, hasta de los niños y niñas que participan en los Juegos Escolares y a los que nunca han recibido una medalla”.

Leer más:  La Comisión de Fiestas Jardines Toscar celebra con música y gastronomía su Jornada de Convivencia Vecinal

El alcalde, quien asistió a la gala junto con el edil de Deportes, Vicente Alberola, miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación y la presidenta de la Fundación del deporte Ilicitano, Raquel Rosique, agradeció además el esfuerzo de quienes día a día contribuyen a que Elche sea una ciudad de deportes, caso de los trabajadores de la concejalía, los presidentes de los clubes, los patrocinadores y cada una de las personas que practica deporte en Elche.

Además, el regidor destacó el papel que está jugando el deporte femenino en la ciudad “rompiendo barreras, regalándonos muchas alegrías y porque nos permite avanzar en la igualdad”.

La gala estuvo conducida por el periodista deportivo José Morago quien fue nombrando a los y las deportistas que a lo largo de la temporada han destacado en sus disciplinas, así como aquellas personas y entidades a las que se reconoce por su contribución al fomento del deporte y sus valores.

Leer más:  El Salón de Plenos acoge la lectura de manifiesto por el Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico

En primer lugar, tuvo lugar el reconocimiento a los dos deportistas ilicitanos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020-2021, el futbolista Óscar Gil y el taekwondista Raúl Martínez.

El ‘Premio Ciutat d’Elx’ a los deportistas más destacados de la temporada fueron para la nadadora Ángela Martínez, y para el boxeador Kiko Martínez, mientras que el premio al club más destacado de la temporada fue para el Club Balonmano Elche

Seguidamente se procedió a las menciones deportivas Ajuntament d’Elx que fueron para la biker Ariadna Ródenas, para el Elche CF Femenino, para el nadador Luis Paredes y para el club Joventud d’Elx.

A continuación, se procedió a la entrega de los premios institucionales que fueron: Premio Palmeral d’Elx para ‘Ascensores Serki’ por su constante apoyo al deporte ilicitano; Premio ‘Toda una vida dedicada al deporte’ para Laura Cámara (gimnasta y entrenadora), Paco Dura (escalada) y Maria Ángeles Urbán (entrenadora nacional de varias disciplinas); Premio Misteri d’Elx a los varores humanos para ‘Deportes sin adjetivos’; Premio De Illice a Elx para el Club Baloncesto Ilicitano; Premio Elx Ciutat d’Esports por su constante labor en la promoción del deporte ilicitano al Club de Tenis Elche Natación.

Leer más:  La Policía Local detiene a dos mujeres por intentar robar el equipo de sonido de un vehículo

El ‘Premio Ciutat d’Elx’ a los deportistas más destacados de la temporada fueron para la nadadora Ángela Martínez, y para el boxeador Kiko Martínez, mientras que el premio al club más destacado de la temporada fue para el Club Balonmano Elche.

La fiesta del deporte ilicitano finalizó con el ‘Aromas ilicitanos’, fuegos artificiales y la foto de familia de los homenajeados que dio paso a un vino de honor.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorClausura de los XL Juegos Deportivos
Artículo siguienteMás de 9.000 estudiantes de Primaria se beneficiarán el próximo curso de las becas de comedor en Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.