Inicio Noticias de Elche 330 servicios y más de 40 toneladas de restos demuestran la gran...

330 servicios y más de 40 toneladas de restos demuestran la gran aceptación del servicio de recogida de poda en su primer mes de funcionamiento


El edil de Limpieza, Héctor Díez, considera que “estas cifras ponen de manifiesto que el servicio de recogida ‘puerta a puerta’ era muy necesario y demandado”


El nuevo servicio de recogida de poda puerta a puerta impulsado por el Ayuntamiento de Elche a través del nuevo servicio de limpieza “Elx verda i Neta” está teniendo una gran aceptación entre los vecinos y vecinas (especialmente de las pedanías), prueba de ello es que en apenas 20 días se han realizado un total de 330 actuaciones. Así lo ha explicado el concejal de Limpieza, Héctor Díez, quien ha hecho balance del primer mes de funcionamiento de este servicio.

“Tras el primer mes de funcionamiento de este servicio de recogida de poda puerta a puerta podemos decir que funciona. Un total de 330 actuaciones en un mes y más de 40 toneladas de poda recogida puerta a puerta demuestran que era un servicio necesario”, ha explicado el concejal quien ha añadido que “con la recogida puerta a puerta damos respuesta a una demanda que se venía repitiendo a lo largo de los años en las distintas juntas municipales y en las visitas que realizamos a las pedanías del Camp d ‘Elx y a algunos barrios”.

Leer más:  El Ayuntamiento desbloquea la rehabilitación del restaurante del Parque Municipal

El servicio se presta de lunes a viernes y la media de actuaciones es de 17 al día. Hasta el momento el día que más servicios se ha prestado han sido 51, mientras que la media diaria es de 17 actuaciones, siendo los martes el día más demandado.

En cuanto a zonas, los vecinos y vecinas que más están demandando este servicio son los de las pedanías de Perleta, Maitino y Valverde, todas ellas con una gran densidad de población y con parcelas que albergan mucha vegetación.

Díez ha indicado que este primer mes de servicio ha tenido los desajustes normales de cuando algo nuevo se pone en marcha, pero se ha mostrado confiado en que estos pequeños desajustes se irán solucionando con el tiempo.

Leer más:  Pablo Carbonell lleva al Gran Teatre la aventura de viajar con desconocidos con Blablacoche

La recogida se lleva a cabo de lunes a viernes, la media de actuaciones es de 17 al día y las pedanías que más han utilizado el servicio han sido Maitino, Perleta y Valverde

El edil ha dicho que tras estas primeras semanas se ha comprobado que el limitar la cantidad de poda en el día a día era algo fundamental para el correcto funcionamiento del servicio y así llegar al mayor número de personas posible en una jornada.

Según ha explicado el responsable municipal de Limpieza, la curva de demanda del servicio es ascendente y cada semana se producen más llamadas solicitando la recogida de poda puerta a puerta.

“En definitiva, el balance que hace el Gobierno Municipal del primer mes de funcionamiento de este servicio es muy positivo, ya que las cifras ponen de manifiesto que este era un servicio necesario, muy demandado, que está funcionando y que estamos convencidos de que los próximos meses, teniendo en cuenta la temporada estival, será mucho más demandado”, ha indicado Héctor Díez.

Leer más:  Construir la casa que deseas es posible con Hermanos Tronchoni
Elche en la Feria Tecma 2022

Por otra parte, Héctor Díez, ha informado de que a partir del miércoles 14 de junio y a lo largo de la semana, Elche va a participar con una zona de exposición propia en la Feria Tecma 2022, que es la gran feria internacional del desarrollo urbano y el medio ambiente.

“Se trata de una feria que aglutina los distintos servicios relacionados con la gestión de las ciudades, caso de los servicios de limpieza, de recogida, mantenimiento, conservación o ciclo integral del agua, entre otros, y por primera vez Elche va a contar con un stand propio fruto de la participación de nuestra ciudad en los Premios Escoba de 2022”, ha indicado el concejal quien ha recordado que Elche ha recibido el galardón Escoba de Platino por el proyecto de implantación del servicio de recogida selectiva de la orgánica.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña de vacunación antirrábica del Ayuntamiento cuenta con la colaboración de 26 centros veterinarios del municipio
Artículo siguienteEl pregón de las fiestas patronales de 2022 se adelanta al viernes 5 de agosto
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.