Inicio Noticias de Elche Carles Molina: “Las cinco banderas azules confirman la calidad extraordinaria de nuestras...

Carles Molina: “Las cinco banderas azules confirman la calidad extraordinaria de nuestras playas”


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche asiste al Club Náutico Dehesa de Campoamor de Orihuela para recoger las distinciones otorgadas por la Asociación de la Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC-FEE)


El concejal de Turismo, Carles Molina, ha recogido cinco Banderas Azules que han sido otorgadas este año 2022 por la Asociación de la Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC-FEE) a Elche. En concreto, a las playas del Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo. El acto de entrega ha tenido lugar en el Club Náutico Dehesa de Campoamor de Orihuela, donde Molina ha estado acompañado por la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia.

Leer más:  El Ayuntamiento proyecta obras para acabar con las inundaciones en la carretera de Santa Pola

Según las palabras del edil de Desarrollo Turístico, “Elche recibe la temporada estival con cinco banderas azules que confirman que tenemos unas playas con una calidad extraordinaria, con medidas de seguridad, accesibilidad y compromiso medioambiental que trabajamos de forma continua para que turistas y vecinos puedan volver a disfrutarlas un año más. Celebramos el reconocimiento y confiamos en que en esta temporada de verano, en la que las perspectivas son muy positivas para el sector turístico, los usuarios sean respetuosos con el litoral ilicitano”.

España ha conseguido 621 Banderas Azules para playas (seis más que el año pasado), en 250 municipios (siete más que en 2021). La Comunidad Valenciana sigue siendo la autonomía española que más banderas recibe para sus playas: 139 (dos más que en el ejercicio anterior).

Leer más:  Exposición: “Premio de Arte Textil Contemporáneo”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Hugo Hernández, nuevo jugador del Elche C.F.
Artículo siguienteLa campaña de vacunación antirrábica del Ayuntamiento cuenta con la colaboración de 26 centros veterinarios del municipio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.