Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento reconoce el compromiso, esfuerzo y dedicación de las reinas y...

El Ayuntamiento reconoce el compromiso, esfuerzo y dedicación de las reinas y damas 2019 en los últimos tres años marcados por la pandemia


El Palacio de Altamira acogió este encuentro de reconocimiento al que asistieron el alcalde, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, los presidentes de la Federación Gestora de Festejos Populares y de la UFECE, así como miembros de ambas entidades festeras, representantes de las fiestas y familiares


El Ayuntamiento de Elche agradeció y reconoció el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de las reinas y damas 2019 en los últimos tres años marcados por la pandemia en un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Altamira con la presencia del alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana. También asistieron las protagonistas de este homenaje: la reina mayor Carolina Irles, de la Comisión de Fiestas Valverde, la primera dama mayor Ylenia Galiana, de la Comisión Altabix; la segunda dama mayor Inés Gómez, de la Comisión Puertas Tahullas; la reina infantil Alma Argilés, de la Comisión Avenida Novelda; la primera dama infantil Almudena Peral, de la Comisión Algoda Pussol; y la segunda dama infantil Aitana Agulló, de la Comisión Perleta-Maitino.

Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Federación Gestora de Festejos Populares y de la UFECE, Fernando Jaén y Andrés Coves, respectivamente, así como miembros de ambas entidades festeras y familiares de las reinas y damas.

El responsable municipal tuvo palabras muy especiales hacia las damas y reinas salientes. “Somos conscientes de que habéis reinado con unas circunstancias extraordinarias, en unos momentos muy difíciles, durante unos 1.097 días”, señaló González, quien también agradeció “el apoyo y compromiso de las familias sacrificando parte de su vida privada para atender las necesidades derivadas del reinado, así como el esfuerzo, sacrificio personal y económico, que exige mucha paciencia”.

El responsable municipal alabó la labor de cada una de las homenajeadas en unas circunstancias extraordinarias durante 1.097 días y agradeció el apoyo y sacrificio personal y económico de las familias

“Nunca podremos pagaros el esfuerzo, la dedicación y el cariño que habéis puesto durante estos tres años” afirmó el responsable del Equipo de Gobierno, quien mostró su afecto con cada una de ellas asegurando que “vais a dejar una huella imborrable en la fiesta y en nosotros”.

Por su parte, Galiana ha afirmado que “este reinado pasará a la historia por haberlo dado todo a lo largo de estos tres años siempre con una sonrisa y con una gran dosis de implicación”. Además, la edil tuvo palabras de agradecimiento hacia los entes festeros por la labor que desempeñan en el desarrollo de las fiestas.

Para finalizar, Andrés Gómez, padre de Inés Gómez, en representación de los familiares pronunció unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado. Además, se hizo entrega a cada una de las homenajeadas de una cadena con una inicial, una foto de su primer día de reinado y un ramo de flores.



- Te recomendamos -