Inicio Noticias de Elche El pregón de las fiestas patronales de 2022 se adelanta al viernes...

El pregón de las fiestas patronales de 2022 se adelanta al viernes 5 de agosto


El alcalde, Carlos González, acompañado por la edil del área, Mariola Galiana, anuncia de que la decisión se ha tomado con la finalidad de incluir el primer fin de semana de agosto en el periodo festivo y prolongarlo para propiciar “la recuperación económica, social y emocional en torno a las fiestas de Elche”


El pregón de las fiestas patronales de 2022 se adelanta al viernes 5 de agosto. El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala del área, Mariola Galiana, ha anunciado que la decisión se ha tomado con la finalidad de incluir el primer fin de semana de agosto en el periodo festivo y prolongarlo para propiciar “la recuperación económica, social y emocional en torno a las fiestas de Elche”, ha manifestado el regidor ilicitano.

González, quien ha señalado que el nombre de la persona que pronunciará el pregón “se abordará más adelante”, ha explicado que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en la programación de las celebraciones patronales de 2022 porque desde 2019 no se han celebrado como consecuencia de la pandemia, lo que “nos está llevando a reestructurar nuestro enfoque tradicional de las fiestas”. En cualquier caso, el alcalde ha adelantado que se irán desgranando los hitos que configuran un programa festero que “debe ser excepcional para un año excepcional”.

La lectura del pregón el día 5 de agosto es una medida de “carácter extraordinario”, ha dicho González. Pero una vez finalizadas las fiestas del presente ejercicio, con dos fines de semana vinculados a las mismas con lo que ello conlleva, “se evaluarán los resultados para ver si se replica en próximos años”, ha precisado el responsable municipal.

El pregón se venía leyendo hasta ahora el 7 de agosto. Y como ha manifestado el alcalde, “adelantarlo lleva aparejado otras decisiones de la Federación Gestora de Festejos Populares, quienes analizarán en función de este movimiento cómo resituar en el calendario una actividad tan importante e innovadora como la Cridà”. En ese sentido, González ha afirmado que desde hace tiempo se ha ido informando a los entes distintos entes festeros del municipio, “porque hay que favorecer el diálogo y el consenso”, ha concluido.



- Te recomendamos -