Inicio Noticias de Elche ‘Com més a prop, més bo’, la campaña promovida por Desarrollo Rural...

‘Com més a prop, més bo’, la campaña promovida por Desarrollo Rural para promocionar las frutas y verduras ilicitanas de verano


El edil de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, destaca la importancia de “insistir en la necesidad de consumir productos de cercanía por una cuestión de calidad y de sostenibilidad”


La Concejalía de Desarrollo Rural ha lanzado la campaña ‘Com més a prop, més bo’, dirigida a promocionar y poner en valor las frutas y verduras ilicitanas típicas de la temporada estival como la sandía, el melón, el melocotón, los higos y brevas, los tomates o la remolacha.

La campaña, que arranca el próximo 20 de junio, se estructura en tres fases: una primera genérica que abarca todos los productos, una segunda dedicada a los higos y brevas y una tercera centrada en el melón.

Felip Sánchez, edil del área, ha destacado esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos la importancia de “insistir en la necesidad de consumir productos de cercanía por una cuestión de calidad y de sostenibilidad”.

La acción comunicativa, desarrollada por la agencia Cocolate, arranca el próximo 20 de junio y pone en valor productos típicos de la temporada estival como la sandía, el melón, el melocotón, los higos y brevas, los tomates o la remolacha

En el Camp d´Elx tenemos la suerte de contar con una gran variedad de frutas y verduras de la mejor calidad. Comprando estos productos, no solo estamos apoyando a los productores locales, sino que también estamos cuidando el medioambiente al ser productos de kilómetro cero”, ha señalado Sánchez.

Además, el concejal ha destacado que “los productos de proximidad como los del Camp d’Elx se recogen y consumen en el momento óptimo, por lo que tienen un sabor más intenso y un mayor aporte nutricional”, y ha añadido que “su consumo también contribuye a disminuir los intermediarios, el transporte y, en definitiva, la huella de carbono”.

El responsable municipal ha estado acompañado por Saray Selva y Patricia Planelles, directoras creativas de Cocolate, la agencia que ha desarrollado la campaña. Sànchez espera contar con la colaboración de las fruterías y tiendas de alimentación del municipio y se llevará a cabo mediante cartelería impresa en diversos soportes, redes sociales y medios de comunicación locales.



- Te recomendamos -