Inicio Noticias de Elche Detenidas cuatro personas mientras preparaban un cultivo de marihuana en una nave...

Detenidas cuatro personas mientras preparaban un cultivo de marihuana en una nave abandonada


Los agentes sorprendieron a los sospechosos montando una estructura metálica en el interior de las instalaciones, situadas en Peña las Águilas, tras recibir la alerta de Aigües d’Elx, que descubrió enganches ilegales a los suministros de agua y luz


La Policía Local de Elche detuvo a cuatro personas mientras preparaban un cultivo de marihuana en Peña las Águilas. El viernes 3 de junio por la tarde, una patrulla fue enviada a la zona por la Sala de Operaciones (092), la cual había recibido una llamada de la empresa mixta Aigües d’Elx alertando de enganches ilegales al suministro de agua y de electricidad en una nave abandonada.

Leer más:  MATCHDAY | Elche CF v RCD Espanyol

La situación, detectada durante una revisión rutinaria, fue comunicada para proceder de la manera habitual ante estos casos, confirmando los agentes con los vecinos las entradas y salidas del inmueble y la posible manipulación de los contadores por parte de un grupo de desconocidos.

Al realizar la inspección perimetral, se encontró la valla abierta y escucharon un ruido metálico procedente del interior de las instalaciones, localizando finalmente a cuatro personas realizando el montaje de una estructura en su interior.

De este modo se detectó la preparación del espacio con una decena de ventiladores, más de una treintena de transformadores eléctricos, riego por goteo, una veintena de focos y la instalación completa de un sistema de ventilación industrial. Todo ello coincidía de modo evidente con la infraestructura habitual de las plantaciones de marihuana, a la que completaba los necesarios depósitos de agua, macetas, sustrato y otros elementos necesarios para el crecimiento de las plantas.

Leer más:  El Ayuntamiento ofrece alternativas al carril bici de Juan Carlos I

A la vista de los hechos, los cuatro individuos, de 33, 31, 21 y 19 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y trasladados a dependencias policiales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Enrique Montalbán, nuevo jugador del Elche C.F.
Artículo siguienteEl alcalde inaugura la primera edición de ‘WhatsApp Day Elche’
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.