Inicio Noticias de Elche El alcalde inaugura la primera edición de ‘WhatsApp Day Elche’

El alcalde inaugura la primera edición de ‘WhatsApp Day Elche’


Carlos González acompañado de Carles Molina, concejal de Promoción Económica, ha destacado que “potenciar estos canales con clientes y ciudadanos debe ser una prioridad porque mejoran las relaciones y generan oportunidades de negocio


Carlos González, alcalde de Elche, ha inaugurado junto a Carles Molina, edil de promoción económica, la primera edición de “WhatsApp Day Elche: Oportunidades de negocio con WhatsApp de tercera generación” que se ha celebrado en las instalaciones de Grupo Soledad en el Parque Empresarial de Torrellano.

‘WhatsApp Day Elche’ ha sido organizado por el Ayuntamiento de Elche junto a la consultoría Soluciona IT de Grupo Soledad donde 12 ponentes de las empresas punteras del sector han compartido su visión y explicado cómo las nuevas tecnologías conversacionales pueden generar nuevos negocios y mejores relaciones con los ciudadanos.

Leer más:  Detenido por robar y amenazar a un joven con una catana

Durante la inauguración, González ha felicitado a los organizadores afirmado que “este WhatsApp Day Elche pone de relieve el carácter innovador y emprendedor que nos caracteriza a los ilicitanos” y ha añadido que “potenciar estos canales con clientes y ciudadanos en el contexto en el que nos encontramos debe ser una prioridad, pues se convierten en herramientas extremadamente útiles en cualquier estrategia de comunicación y en una gran oportunidad para que los negocios crezcan más “.

La jornada ha mostrado principalmente las oportunidades que brinda la tercera generación de WhatsApp, la versión más potente, que une las labores de la plataforma con otras aplicaciones de mensajería para potenciar las comunicaciones.

Leer más:  El castillo encantado impulsado por la concejalía de Fiestas en el Hort de Baix roza las 6.000 visitas

Este evento ha reunido a los mayores expertos de esta herramienta que ya va por una tercera generación llena de funcionalidades como pagar, instalar chatbots o automatizar mensajes

Además, comienza ya a integrar una serie de funcionalidades que harán posible en poco tiempo desde clasificar nuestras conversaciones hasta poder pagar con la herramienta, pues permite automatizar mensajes, instalar chatbots e integrar aplicaciones imprescindibles para cualquier tipo de negocio u organización que quiera tener presencia digital.

Desde el 19 de mayo, está disponible para cualquier organización sin depender de alguno de los distribuidores oficiales de WhatsApp.

Otros de los temas más destacados que se han abordado durante la jornada han sido las estrategias que se pueden implantar en las organizaciones, los aspectos legales del uso de WhatsApp en las empresas, cómo ayudar al ciudadano de forma automática o cómo lanzar un proyecto utilizando esta red social.

Leer más:  La 10ª subida al Racó de la Morera prevé la participación de más de 900 deportistas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidas cuatro personas mientras preparaban un cultivo de marihuana en una nave abandonada
Artículo siguiente‘Com més a prop, més bo’, la campaña promovida por Desarrollo Rural para promocionar las frutas y verduras ilicitanas de verano
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.