Inicio Noticias de Elche El Gran Teatro acoge la Mostra de Teatre Jove ‘Óscar Martín’ en...

El Gran Teatro acoge la Mostra de Teatre Jove ‘Óscar Martín’ en la que participan distintos institutos ilicitanos


“Queremos seguir fomentando el amor por el teatro entre los jóvenes de nuestra ciudad, ya que hay que recordar que Elche es la ciudad de la Comunidad Valenciana con más compañías de teatro amateur”, señala la concejala Marga Antón


La concejala de Juventud y Cultura, Marga Antón, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Mostra de Teatre Jove ‘Óscar Martin’ que del 16 al 25 de junio se va a llevar a cabo en el Gran Teatro de Elche.

Marga Antón ha recordado que se trata de una actividad que se realiza en colaboración con los centros de Secundaria del municipio. “Un total de diez grupos participan en la presente edición, lo que es una buena noticia ya que se trata de más que en anteriores ediciones. Ahora, tras la pandemia y la vuelta a la normalidad, son muchos los jóvenes que se han animado a subirse al Gran Teatro”, ha indicado la concejala.

Los participantes en esta muestra son: IES Carrús, IES Nuestra Señora del Carmen, IES Tirant lo Blanc, IES Misteri d’Elx, IES La Torreta, colegio Lope de Vega, Associació Siete Glorias, IES Sixto Marco, La Devesa School, Grup ‘Las peras del Olmo’ y Ventrículo Veloz.

“La Mostra de Teatre Jove ‘Óscar Martín’ es una apuesta ya consolidada de la concejalía de Juventud, en colaboración con la concejalía de Cultura y su objetivo es que los jóvenes de nuestra ciudad puedan pisar las tablas del Gran Teatro y sentirse arropados por la familia y amigos cuando presentan el trabajo realizado a lo largo de todo el curso escolar”, ha señalado Antón, quien ha añadido que “junto a ello queremos seguir fomentando el amor por el teatro entre los jóvenes de nuestra ciudad, ya que hay que recordar que Elche es la ciudad de la Comunidad valenciana con más compañías de teatro amateur, fruto del resultado de todas las personas que son amantes del teatro y al fomento del mismo desde las aulas”.

La concejala ha recordado que también en estos momentos está en marcha el Festival de Teatro Escolar a cargo de la ATE con representaciones de distintos colegios de la ciudad en la Sala La Tramoia.

“En Elche somos muy afortunados por contar con teatro en todos los niveles, caso de niños, adolescentes y adultos, con la Mostra de Teatre Dama d’Elx”. Así que invito a todo el mundo a presenciar estas obras y a disfrutar del talento”, ha concluido Marga Antón.



- Te recomendamos -