Inicio Noticias de Elche La tradicional Carretillà d’Elx vuelve tras dos años con la convocatoria de...

La tradicional Carretillà d’Elx vuelve tras dos años con la convocatoria de dos cursos de carretillero


La edil del área, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la ACTE, Jaime Sánchez, informa de que la formación CRE se celebrará en el Polivalente de Carrús los días 18 de junio y 9 de julio a las diez de la mañana


La formación se impartirá los días 18 de junio y 9 de julio, a las diez de la mañana, en el Centro Social Polivalente de Carrús, situado en la calle Antonio Brotons Pastor, 72. Los interesados deberán inscribirse en el correo electrónico infoactelx@gmail.com. Asimismo, tendrán que presentar una fotocopia del DNI, que deberán entregar al responsable de la ACTE.

Una vez realizado el curso y el examen correspondiente, se tramitará la documentación en la Conselleria de Gobernación, administración encargada de expedir la certificación correspondiente para poder participar en la Carretillà ilicitana.

La certificación es obligatoria para acceder a la zona acotada y lanzar este tipo de pirotecnia al concluir la Nit de l’Albà, en el Hort de Monjo, recordando la titular de Fiestas que en ningún caso se pueden tirar carretillas en la vía pública

“Animamos a todos los ilicitanos y las ilicitanas a realizar el curso y a participar en la emocionante y entrañable Carretillà d’Elx de una forma segura y responsable; una de las tradiciones más arraigadas, ligadas a nuestra grandísima Nit de l’Albà”, ha manifestado Galiana.

Leer más:  El alcalde de Elche pide máxima responsabilidad y prudencia en la Nit de l’Albà y en la Roà

La titular de Fiestas ha recordado que la formación está disponible para mayores de 18 años, y que el lanzamiento de carretillas solamente se permite en el área acotada, en ningún caso en la vía pública.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Diego González 2024
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Enrique Montalbán, nuevo jugador del Elche C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.