Inicio Noticias de Elche Desarrollo Rural lleva a las pedanías El Camp d´Elx Rural FilmFest con...

Desarrollo Rural lleva a las pedanías El Camp d´Elx Rural FilmFest con más de 60 películas de 28 países


Los cortometrajes, documentales y películas participantes en el festival tratan sobre aspectos relacionados con naturaleza, la ecología y el mundo rural como elemento principal


El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, ha presentado hoy el festival y ha destacado que “es una gran oportunidad para mostrar una de nuestras fortalezas como municipio como son las pedanías, y además concienciar sobre el medio ambiental y rural”.

Por primera vez, Elche acoge la 10ª edición del Rural FilmFest que pasará a llamarse Camp d’Elx Rural FilmFest, un evento impulsado por la concejalía junto con los organizadores del Festival Cinema 4 Latas Coop. V. y que contará con 60 cortometrajes, 3 largometrajes y 3 mediometrajes de las categorías documental, animación y ficción de 28 países.

Leer más:  La Torre de El Pinet acoge el I Festival de Habaneras el próximo 25 de agosto

El festival tendrá lugar entre el 1 y el 9 de julio de forma itinerante por las pedanías de La Foia, La Vallverda , Torrellano, La Marina, La Baia, L’Altet, Matola y Arenals del Sol en los espacios públicos de dichas pedanías y serán de acceso libre.

Además, contará con actividades paralelas a la programación oficial como el Rural Kids, centrado la proyección de películas para el público infantil y juvenil, el concurso de cortometrajes inferiores a 3 minutos realizados con teléfonos móviles “No tens iaia, ¡o sí!, donde podrán participar personas del municipio y donde votarán las personas mayores, y los Talleres EcoAula donde se realizarán talleres relacionados con la educación ambiental o el patrimonio natural entre otras.

Leer más:  PASO DE LA VUELTA CICLISTA POR LA MARINA (21 DE AGOSTO)

En la rueda de prensa han participado también Jaume Quiles y Alberto Gutiérrez, codirectores del Festival que han destacado la importancia de poder realizar por primera vez este festival con 10 años de trayectoria en Elche y el CEO de la Agencia Cacahuete Comunicación, Eloy Licerán que ha destacado la necesidad de realizar una comunicación del festival centrada en la gente y las ubicaciones de las partidas rurales.

La campaña de difusión

La campaña de difusión en medios de comunicación locales realizada por la Agencia Cacahuete Comunicación comenzará próximo 20 de junio y se centra en la recreación de películas históricas y reconocibles en ubicaciones de las pedanías implicadas y con actuaciones de personas de estas partidas rurales. Toda la información y la programación estará disponible en la web:

Leer más:  La Concejalía de Fiestas y la Asociación Belenistas lanzan un cursillo para aprender a montar un belén

https://www.ruralfilmfest.org/



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento destina 105.000 euros a ayudas a asociaciones y entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables
Artículo siguienteEl Instituto Bernabeu de medicina reproductiva cumple dos décadas en la ciudad de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.