Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento muestra su apoyo a los proyectos medioambientales de los colegios...

El Ayuntamiento muestra su apoyo a los proyectos medioambientales de los colegios Sanchis Guarner y La Devesa


Los dos centros educativos han sido galardonados con la bandera verde de la iniciativa Ecoescuelas


El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Educación y de Medio Ambiente, ha mostrado hoy su apoyo a los proyectos educativos medioambientales que se desarrollan en el CEIP Sanchis Guarner y en el colegio privado La Devesa.

Ambos centros educativos han sido galardonados con la bandera verde del programa Ecoescuelas, en reconocimiento a sus proyectos de educación ambiental y sostenibilidad, así como a la labor llevada a cabo en materia de eficiencia energética.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha manifestado que “es un orgullo que dos colegios de nuestro municipio, el Sanchís Guarner y la Devesa, hayan recibido una distinción por los proyectos de sostenibilidad ambiental que llevan a cabo de manera integral en todo el centro, unos proyectos en los que participan desde los primeros cursos de infantil hasta sexto, y que buscan concienciar a los niños y niñas en la importancia de trabajar y fomentar un municipio verde. Su contribución es básica en ese trabajo que queremos hacer en el marco de la estrategia Elche 2030”.

Leer más:  El alcalde destaca el papel que desempeñan las mutuas durante la inauguración de la nueva sede de ‘Ibermutua’ en Pedro Juan Perpiñán

En la misma línea, la concejala de Educación, María José Martínez, ha señalado que “la bandera verde simboliza el trabajo que llevan haciendo los colegios durante nueve años en relación al cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, el reciclaje y la reforestación” y ha añadido que “nos sentimos profundamente orgullosas de esa gran labor que desarrollan nuestros niños y niñas y animamos a todas las comunidades educativas de nuestro municipio a seguir trabajando en los objetivos de desarrollo sostenible para que Elche 2030 sea una realidad”.

Por su parte, José Ángel Rubio, director del CEIP Sanchis Guarner, ha explicado: “Nuestro centro tiene un proyecto vertebrado con diferentes ejes. Uno es el programa de ecoescuelas y también hay otros ejes importantes, como el de convertir el centro en un centro autosostenible en energía eléctrica. Estamos a la espera de que nos instalen placas solares y ya hemos instalado sensores para reducir el gasto energético y la huella de carbono”.

Leer más:  El alcalde anuncia que “el año que viene la Casa del Huerto de la Virgen estará rehabilitada y en perfectas condiciones para celebrar la tradición ilicitana”

“El objetivo es buscar una igualdad medioambiental para nuestro entorno y para las generaciones futuras. Esto se tiene que hacer desde la base, que es la educación”. La entrega de la bandera verde no es el fin, sino el inicio para que nuestro alumnado, las familias y toda la comunidad educativa, esté motivada para ese trabajo y para dejar un planeta mejor de cómo lo hemos heredado”, ha añadido Rubio.

El acto de entrega de galardones se ha celebrado en el patio del CEIP Sanchis Guarner y en él también se ha entregado la bandera verde a otros centros de localidades cercanas: el CEIP Poeta Miguel Hernández de Elda, el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo (Orihuela), y colegio Miralmonte de Cartagena. La encargada de hacer entrega de las banderas ha sido Carmen Fernández Enríquez, directora del programa Ecoescuelas.

Leer más:  Elche reabre los centros juveniles a partir del 1 de marzo tras varios años cerrados
El programa Ecoescuelas

Ecoescuelas es una iniciativa de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que tiene por objetivo mejorar el entorno escolar y concienciar a través de la reducción de la huella ecológica de los centros.

La bandera verde reconoce la labor de colegios comprometidos con el medio ambiente a través de sus proyectos. La red de ecoescuelas cuenta actualmente con unos 600 colegios en España y 60.000 a nivel internacional.

Además de la bandera verde, dentro del programa Ecoescuelas se desarrollan diferentes proyectos de educación ambiental.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura presenta ‘Creatividad natural’, la exposición pictórica y escultórica del artista Frutos María
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destina 105.000 euros a ayudas a asociaciones y entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.