Inicio Noticias de Elche Brindis en el Salón de Plenos por la declaración del belenismo como...

Brindis en el Salón de Plenos por la declaración del belenismo como ‘Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha sido escenario esta mañana de un brindis institucional con motivo de la declaración del belenismo por parte del Consejo de Ministros como “Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial”. El alcalde, Carlos González, ha presidido el acto acompañado por la edil de Fiestas, Mariola Galiana, del presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, y de representantes de entidades festeras del municipio.

González ha manifestado la “alegría y satisfacción para la ciudad” por este merecido reconocimiento que el Ayuntamiento ha venido apoyando a través de la Junta de Gobierno o en el Pleno vía Declaración Institucional desde el año pasado. Por ello, Pérez ha agradecido al Consistorio su respaldo, “porque siempre ha estado con nosotros”. E insta a ponerse como meta ahora que el belenismo sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El regidor ilicitano, por último, ha recalcado que el movimiento belenista ilicitano es de los de mayor “calidad, cariño e implicación” del país. “Los belenistas de Elche sois lo mejor de lo mejor dentro del panorama nacional”, ha recalcado González, quien ha recordado que “desde Elche siempre hemos dicho que el belenismo es artesanía y manifestación artística, cosa que recoge la declaración aprobada por el Consejo de Ministros”.



- Te recomendamos -