Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento licita por 1,9 millones un proyecto financiado con fondos europeos...

El Ayuntamiento licita por 1,9 millones un proyecto financiado con fondos europeos para mejorar la gestión de la Concejalía de Hacienda con la ciudadanía


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que, “el objetivo es lograr una solución informática que permita dar mayor agilidad al departamento en cuestiones como el pago a proveedores o la tramitación que afecta a los usuarios”


La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación del primer proyecto de fondos europeos que va a salir a concurso público para su adjudicación. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que “se trata de un proyecto de la Concejalía de Gestión Tributaria y Financiera valorado en más de 1,9 millones de euros con el que se pretende dotar al Ayuntamiento de Elche de una solución informática que permita mejorar la eficiencia y dar mayor agilidad al departamento en todo lo que tiene que ver con la ejecución presupuestaria, así como la tramitación diaria que afecta a la ciudadanía y a los proveedores a la hora de presentar documentación y pagarles los servicios”.

Díez ha indicado que “estamos ante un proyecto que supone un avance más en la digitalización de la administración local, en la incorporación del Ayuntamiento de Elche al siglo XXI que comenzó durante la pandemia con la implantación de la Sede Electrónica, que ya permite que la ciudadanía realice digitalmente cientos de trámites municipales”.

El concejal ha añadido que “con este nuevo proyecto el Equipo de Gobierno pretende también que toda aquella tramitación de pagos a acreedores y proveedores de la ejecución presupuestaria y de la tramitación contable se digitalice y nos permita ganar el agilidad y eficiencia”.

El contrato tiene una duración de cuatro años y sale a concurso público con un plazo de presentación de ofertas de 30 días hábiles.

Se trata del primer proyecto de fondos europeos que licitamos y, desde luego, no será el último, ya que en la medida en que se vayan resolviendo las distintas convocatorias que tenemos activas se irán licitando todas aquellas que hagamos a través del Ayuntamiento de Elche”, ha apuntado el portavoz quien ha recordado que ya se licitó a través de la empresa Autobuses Urbanos un proyecto de movilidad dotado de cuatro millones.

Leer más:  Comienza el XXV Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’

La aportación a este proyecto de los fondos europeos es de cerca de 700.000 euros, el resto es aportación municipal a través de los distintos presupuestos municipales en los distintos años en los que se va a ejecutar el proyecto. Por último, Díez ha apuntado que este proyecto permitirá garantizar la seguridad de todos los datos personales, tributarios y financieros que gestiona el Ayuntamiento de Elche.

337 nuevos nichos para el Cementerio Nuevo

La junta de Gobierno ha adjudicado la construcción de 337 nuevos nichos en el Cementerio Nuevo. El presupuesto es de 282.000 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Además de construir 105 nichos sencillos en la manzana F y 232 en la manzana B, se va a impermeabilizar la cubierta del edificio de servicios generales y reparar una calle en la que hubo un accidente de tráfico que causó desperfectos.

Estabilización ladera del río en el Molí del Real

También se ha aprobado sacar a concurso el contrato para la regeneración y estabilización de la ladera del río Vinalopó a la altura del Molí Real. Se trata de un contrato que en su día quedó desierto y ahora vuelve a salir tras actualizar el proyecto y dotarlo de mayor presupuesto.

En este caso el presupuesto de licitación es de 271.800 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Por otra parte, sale a concurso público el contrato de servicios auxiliares de control de dependencias municipales por 83.600 euros al año y cuatro años. Este contrato permite garantizar el acceso en condiciones de seguridad a las dependencias municipales, caso de los centros sociales.

También sale a concurso público el servicio de auxiliares de apoyo a la producción de eventos culturales del Ayuntamiento. En este caso sale por 139.000 euros al año durante cuatro años.

En tercer lugar, sale a concurso el contrato del servicio de respiro familiar para personas con discapacidad con un presupuesto de 45.063 euros anuales y un plazo de cuatro años.

Leer más:  FEMENINO | Nuevo fin de semana para la cantera del Elche C.F. Femenino

En el área de Derechos Sociales, cabe destacar que la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de los premios de ‘Empresa Conciliadora’ otorgados por el Ayuntamiento de Elche y promovidos por la Casa de la Dona.

“Estos premios pretenden reconocer, estimular y fomentar las actividades encaminadas a la conciliación en el seno de las empresas de Elche”, ha indicado Díez quien ha explicado que las empresas interesadas en participar tendrán de plazo desde la publicación en el BOE hasta el 2 de septiembre.

Más ayudas a las familias vulnerables

En esta misma área, la Junta de Gobierno ha decidido flexibilizar los criterios relacionados con el acceso a las ayudas de vivienda para familias vulnerables. “El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Bienestar Social, refuerza el apoyo a las familias vulnerables para el pago de la hipoteca y del alquiler y a tenor de la situación de incremento de precios por la crisis energética, hemos decidido que la cuantía máxima de las ayudas que puedan recibir las familias pasen de 300 a 500 euros. Con ello queremos seguir reforzando el apoyo a las personas que peor lo están pasando e intentar amortiguar de alguna manera esta escalada de precios, esperamos, sea transitoria”, ha indicado Héctor Diez.

Nueva convocatoria de ‘Fem Escola’

El Ayuntamiento de Elche ha decidido presentarse a una nueva convocatoria de las ayudas ‘Fem Escola’ con las que la Generalitat Valenciana pretende apoyar a las familias para que durante el curso escolar puedan pagar los gastos derivados de las actividades extraescolares y complementarias, así como el apoyo en el área a aquellos estudiantes que los necesiten.

Tal como ha recordado Díez, “estas ayudas han permitido que miles de familias hayan podido recibir apoyo y que sus hijos hayan tenido acceso a actividades culturales, deportivas, de apoyo educativo y de ámbito social en todos los barrios y pedanías de Elche”.

En este caso se solicitan 386.000 euros para poner en marcha desde el Ayuntamiento en el curso 2022-23 una nueva edición del ‘Fem Escola’.

Leer más:  El Ayuntamiento y CEDELCO firman un convenio para estudiar el impacto económico que supondría la cesión de Dama de Elche a la ciudad

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha pedido una subvención a la Diputación de Alicante para dotar a la Ciudad Deportiva de Elche de unos nuevos vestuarios para árbitros y un almacén para los distintos campos de fútbol con un presupuesto de 78.000 euros.

Protección del antiguo Mercado Central

En el Área de Urbanismo, se ha procedido a aprobar tres modificaciones puntuales del Plan General con el fin de llevar a cabo la adecuación de distintas instalaciones municipales a su uso actual.

Se trata de una modificación que afecta al Mercado Provisional, a l’Escorxador y al Mercado Central.

“Lo que se ha hecho es adecuar la clave urbanística de cada una de estas instalaciones a su uso actual. En segundo lugar, esta modificación supone aprobar definitivamente la consolidación del Mercado Provisional como Mercado Central de Elche definitivo y, en tercer lugar, esta modificación supone la protección del antiguo Mercado Central, así como incluirlo en el futuro Catálogo de Edificios Protegidos”, ha señalado Díez quien ha añadido que “esta modificación deja sin efecto el Plan de Reforma Interior del Mercado Central aprobado en la legislatura 2011-15”.

Esta modificación puntual pasará a dictamen de la Comisión de Pleno de Urbanismo, a aprobación si procede por el Pleno de la Corporación y a su publicación en el DOGV durante 45 días.

IES La Asunción

La Junta de Gobierno ha aprobado que se publicite la decisión de concentrar la oferta de bachillerato nocturno para el curso 22/23 en el IES Carrús y se dé información en tiempo y forma adecuados para que cualquier estudiante que quiera matricularte en 1º de BAT Nocturno no tenga ninguna duda. El Ayuntamiento pone a disposición de la Conselleria todos los medios de difusión para ello.

Además, como medida excepcional y para posibilitar el normal rendimiento académico de los alumnos del BAT nocturno del IES La Asunción, que se permita que este alumnado pueda cursar 2º de BAT en el IES La Asunción, terminando así la etapa de bachillerato en este instituto.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre por un presunto robo en el interior de una vivienda en Torrellano
Artículo siguienteHallado un nuevo refugio antiaéreo de la Guerra Civil en buen estado conservación en un solar de la Avenida de Santa Pola
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.