Inicio Noticias de Elche Cerca de 2.600 personas participan en los talleres que la Concejalía de...

Cerca de 2.600 personas participan en los talleres que la Concejalía de Derechos Sociales impulsa en los centros sociales de Elche durante todo el año


El Centro de Congresos acogerá el miércoles 22 la clausura del Programa de Animación sociocultural que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo para potenciar el desarrollo social de los participantes; así como facilitar su integración social a través de su tiempo de ocio


Alrededor de 2.600 personas han participado durante todo el curso 2021/2022 en los 270 talleres organizados por la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche que se han llevado a cabo en los centros sociales del casco urbano y las pedanías.

Este año, como en anteriores ediciones, se han programado dos actos de clausura del Programa de Animación sociocultural. Uno de ellos se llevará a cabo este miércoles, 22 de junio, en el Centro de Congresos desde las 17.00 a las 20.00 horas donde se realizarán actuaciones de coral y rondalla y la obra de teatro La Escalera a cargo de los participantes en el taller de teatro.

Leer más:  Detenido un hombre por agredir a varios agentes y romper la ventanilla del vehículo patrulla


En la sala de exposiciones se mostrarán los trabajos realizados en los talleres de esparto, artesanía de productos natrales, bolillos, palma blanca, manualidades, reciclaje, costura, customización, pintura y dibujo. También se realizará la charla Mejora tu autoestima y vive un día a día más amable y talleres de repostería, papiroflexia, yoga, risoterapia y mandalas. Además, en el exterior se realizarán actividades de gimnasia, zumba y bailes de salón con acceso libre.

Mientras que el otro acto de clausura tuvo lugar el pasado 16 de junio en el centro social de La Hoya donde se llevaron a cabo actuaciones de música por parte de la coral, gimnasia, zumba y bailes de salón. Además, hubo una demostración de talleres de risoterapia, palma, mandalas, repostería y confección de pulseras y colgantes.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Espanyol - Elche

“Esta iniciativa pretende conseguir, entre otros objetivos, potenciar el desarrollo personal y social de las personas participantes; así como facilitar su integración social a través de su tiempo de ocio”, ha destacado el edil, quien ha detallado que “en septiembre de 2021, la Concejalía recibió 5.000 solicitudes de talleres de las que pudieron acceder 2.600 personas aproximadamente”.

El concejal del área, Mariano Valera, anima a la ciudadanía a participar en este acto que contará, entre otras actividades, con talleres de repostería, papiroflexia, yoga, risoterapia y mandalas

Durante este curso se han realizado talleres de pintura, manualidades de reciclaje, gimnasia, bailes de salón individual y por parejas, customización, memoria, yoga, memoria, zumba, psicología, mente activa, taichí, animación lectora, costura, bolillos y bordados, guitarra, jardinería, teatro, palma blanca, esparto, artesanía productos naturales, rondalla, coral, nuevas tecnologías, psicología y técnicas de relajación, coaching y dibujo.

Leer más:  Medio Ambiente creará un sendero de 40 kilómetros en el río Vinalopó que conectará el núcleo urbano y el medio rural de Elche

Desde el servicio de dinamización comunitaria se ha mantenido un contacto directo con las entidades de la comunidad para recabar sus inquietudes y propuestas y poder darles respuesta desde la concejalía.

Valera ha animado a toda la ciudadanía a que acuda a los actos de clausura para poder disfrutar tanto el contenido de los talleres del programa como el resultado de los mismos. Y, además, conocer nuevas propuestas para la próxima programación del curso 2022-2023.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Concejalía de Comercio presenta una campaña para fomentar las compras en las librerías ilicitanas
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Tres jugadores del Elche C.F. Convocados al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Alevín
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.