Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento aumenta hasta 210.000 euros la aportación económica a los...

El Ayuntamiento aumenta hasta 210.000 euros la aportación económica a los entes festeros para impulsar las fiestas y tradiciones


La edil del área, Mariola Galiana, firma los convenios con representantes de la Federación Gestora de Festejos Populares, la Asociación Festera de Moros y Cristianos, la Unió de Festers del Camp d´Elx y la Asociación Histórica Artística de Pobladores de Elche


El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Fiestas, ha aumentado en 210.000 euros la cantidad económica que aportará a los entes festeros para impulsar las fiestas y tradiciones de Elche, tal y como ha anunciado esta mañana la edil de Fiestas, Mariola Galiana, durante la firma de los convenios acompañada del presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, el presidente de la Asociación Histórico Artística Pobladores de Elche, Pablo Sempere, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández, y el miembro de la Junta Directiva de la Unió de Festers del Camp d´Elx, Antonio Soler.

Leer más:  Arrestados tres hombres con 190 gramos de hachís cuando trataban de eludir un control de la Policía Local

Nuestras fiestas patronales representan la manifestación de nuestras tradiciones con gran interés turístico y económico para Elche. Cada año acuden a nuestra ciudad muchos visitantes para conocer estos actos tan significativos como la ofrenda de flores o las entradas moras y cristianas, entre otras muchas actividades “, ha comentado Galiana para después añadir que “con el objetivo de continuar poniendo en valor nuestras fiestas este año hemos incrementado la aportación económica de los convenios”.

El dinero destinado aumenta un 62% respecto al año anterior

En concreto, la Federación Gestora de Festejos Populares ha recibido 74.600 euros, 26.000 euros más que el año anterior; 55.000 euros para la Unió de Festers del Camp d´Elx, lo que supone 26.600 euros más que en 2021; la Asociación Festera de Moros y Cristianos recibe 29.000 euros más que el año pasado hasta llegar a 69.000 euros y la aportación para la Asociación Histórica de Pobladores de Elche aumenta en 3.100 euros con un total de 10.800 euros para el convenio de este año.

Leer más:  El dispositivo de seguridad de la Policía Local de Elche contribuyó a la celebración de un Halloween tranquilo y sin detenciones

En total, la Concejalía de Fiestas ha aportado este año 209.900 euros, lo que supone un aumento del 62% respecto a 2021.

Además, la edil de Fiestas ha destacado que “este año por fin vamos a poder celebrar las fiestas y llenar las calles y plazas de la ciudad con esa impresionante muestra de tradición y devoción”.

Galiana ha agradecido “el gran trabajo que realiza la familia festera y que representan a las comisiones y comparsas y pobladores. Ese gran trabajo que realizan en beneficio de Elche, de sus tradiciones y de su proyección al exterior”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos dos hombres por agredir a los agentes que los buscaban por lanzar piedras a un hostal
Artículo siguienteEl nuevo plan de aparcamiento del Ayuntamiento creará 3.700 plazas, de las que 1.000 estarán listas en 12 meses
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.