Inicio Noticias de Elche Una espectacular cremà pone fin a las primeras hogueras de El Raval...

Una espectacular cremà pone fin a las primeras hogueras de El Raval en honor a San Juan tras la pandemia


El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, presencian el espectáculo de fuego a ritmo de Aromas Ilicitanos con una afluencia de público que bate récord respecto a años anteriore


Las Hogueras Mayor e Infantil del barrio El Raval ardieron esta madrugada de forma espectacular ante la mirada emocionada de miles de vecinos y vecinas que no quisieron perderse el gran espectáculo del fuego tras dos años de pandemia. Sobre las 23:30 horas una enorme llama de gran altura comenzaba a consumir rápidamente y en su totalidad los monumentos del artista Andrés Europa Díaz, primero el de la hoguera infantil y posteriormente a medianoche la hoguera mayor, situadas en el solar junto a la iglesia de San Juan. El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, presenciaron la cremà a ritmo de Aromas Ilicitanos acompañados por la chef ilicitana Rosa Díaz, las reinas y damas de las Fiestas de Elche 2019 y miembros de la Federación Gestora de Festejos Populares, así como las reinas y damas del la Comisión de Fiestas El Raval y las reinas y damas de la Comisión de Fiestas Puertas Tahullas.

Como novedad este año el ninot de Susi Diaz se libró de las llamas y fue indultado y cedido a la chef para colocarlo en su restaurante La Finca durante un tiempo, donde los clientes podrán fotografiarse con él. Además, durante la cremà hubo un castillo de fuegos artificiales como preludio de lo que fue un verdadero éxito pirotécnico.

Como novedad este año el ninot de Susi Díaz se ha librado de las llamas y ha sido indultado y cedido a la chef para colocarlo en su restaurante La Finca durante un tiempo, donde los clientes podrán fotografiarse con

La edil ha calificado como “mágica” esta noche que pone fin a unas hogueras espectaculares, multitudinarias y en las que la gente ha salido a las calles para disfrutar de esta festividad como nunca que ha batido récord de afluencia de público respecto a años anteriores. Asimismo, Galiana ha agradecido el esfuerzo y trabajo del dispositivo conformado por Policía Local, Protección Civil y Bomberos, quienes además jugaron con el público echándoles agua con la manguera y refrescando el calor que desprendía el fuego.



- Te recomendamos -