Inicio Noticias de Elche Elche da un salto cualitativo en la mejora de la atención sanitaria...

Elche da un salto cualitativo en la mejora de la atención sanitaria con un nuevo TAC de última generación y con la atención del Código Infarto 24 horas


El alcalde de Elche, Carlos González, agradece al conseller de Sanidad en su visita al Hospital General el esfuerzo inversor que la Generalitat está realizando en la ciudad


El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, han acompañado al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, en su visita al Hospital General de Elche donde ha anunciado que este contará con atención al Código Infarto durante las 24 horas de forma continuada los 365 días del año, una prestación que el servicio de Hemodinámica implantará tras el verano.

El motivo de esta visita ha sido la presentación de un TAC de última generación, por lo que el Hospital General de Elche se ha convertido en el primer hospital público de la Comunidad Valenciana en tenerlo.

“Es necesario hacer una valoración muy positiva de los anuncios que ha realizado hoy en conseller en su visita al Hospital General Universitario de Elche, caso de la puesta en marcha del nuevo TAC de última generación y la inminente implantación del Código Infarto durante las 24 horas”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “valoramos mucho el esfuerzo inversor que está realizando la conselleria de Sanidad en la modernización del Hospital General, tanto en la modernización física, transformación y mejora de las propias instalaciones como el gran proceso de inversión en modernización tecnológica que hoy hemos tenido la oportunidad de comprobar”.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, anuncia que el centro ilicitano contará además con cinco nuevos equipos de alta tecnología que supondrán una inversión de 7,2 millones de euros

Según ha manifestado el conseller, “el servicio Código Infarto 24 horas es un paso muy importante en la atención de pacientes que presentan un infarto agudo de miocardio, ya que se podrá activar el Código Infarto a cualquier hora y no será necesario trasladarlos al Hospital Dr. Balmis de Alicante para ser atendidos”.

Leer más:  FÚTBOL BASE | La U.D. Almería será el rival del Juvenil A en Copa del Rey

El conseller ha recordado que hasta la fecha, el Hospital General de Elche cuenta con Código Infarto en horario ordinario (de 8h a 15h de lunes a viernes). por lo que esta medida evitará el traslado de una media de 30 pacientes al mes al Hospital Doctor Balmis para ser atendidos por esta patología.

El Código Infarto es un plan que consiste en reducir al mínimo el tiempo transcurrido entre la aparición de síntomas de un infarto agudo de miocardio y el correcto diagnóstico y tratamiento con angioplastia.

Por otra parte, el Hospital General de Elche, se ha convertido en el primer hospital público de la Comunidad Valenciana en recibir y poner en marcha un TAC de última generación, adquirido por la Conselleria a través del Plan INVEAT.

Este Plan permitirá ampliar o sustituir un total de 79 equipamientos tecnológicos por un importe de 81 millones de euros en los hospitales de la red pública de la sanidad valenciana.

El TAC que ha recibido el hospital ilicitano es de 80-160 cortes, está valorado en 577.170 euros y es de última generación, por lo que presenta enormes mejoras. Con la nueva adquisición, el hospital cuenta con un total de tres TACs en el servicio de Radiología que prestan servicio a la población adscrita al departamento, al que se añade otro más en el Servicio de Oncología Radioterápica.

Leer más:  Movilidad pone en funcionamiento una nueva estación de BiciElx en El Raval

La alta tecnología del equipo, que cuenta con inteligencia artificial y con un software específico, desarrolla las técnicas con mayor rapidez y precisión, utilizando menor cantidad de radiación, siendo así más seguro para el paciente.

Entre las mejoras asistenciales del nuevo TAC, que ha atendido ya a 20 pacientes, destacan la mayor resolución en estudios de oncología y de otras especialidades, la ampliación de estudios multimodales cerebrales, en especial la perfusión cerebral con la consiguiente mejora de la atención del Código Ictus, y la realización de pruebas de forma totalmente automática evitando variabilidad entre exploraciones.

Además, este nuevo TAC viene a completar la cartera de servicios en pruebas de imagen cardiaca, evitando derivaciones al Hospital General de Alicante, así como evitando la necesidad de hacer hemodinámica/cateterismos a algunos pacientes.

Cinco equipos de alta tecnología en el General de Elche

Por otro lado, el Hospital General de Elche contará con cinco nuevos equipos de alta tecnología, adquiridos por la Conselleria a través del Plan de Inversiones de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT), que supondrán una inversión de 7,2 millones de euros”.

El titular de Sanidad ha visitado también el centro de salud El Raval, que dispone de tres nuevas consultas que han supuesto una inversión de 150.000 euros

Asímismo, el titular de Sanidad ha detallado que, además, el hospital General de Elche se beneficiará a través del Plan INVEAT de la adquisición de 2 resonancias nucleares de 1,5 teslas, que sustituirán a las anteriores. Del mismo modo, el plan INVEAT también dotará al hospital de 2 aceleradores lineales de última generación para el Servicio de Oncología Radioterápica, que se sumarán así al acelerador actual.

Leer más:  La Policía Local denuncia a un establecimiento por vender tabaco a menores de edad en Carrús
Tres nuevas consultas en el Centro de salud El Raval

Así mismo, el titular de Sanidad ha visitado el centro de salud El Raval, que dispone de tres nuevas consultas que han supuesto una inversión de 150.000 euros.

El Conseller ha destacado la mejora de la calidad asistencial que este centro de salud ofrece a los pacientes con la creación de nuevas consultas de Atención Primaria. En concreto, este centro dispone de nuevas consultas de Pediatría (ha pasado de tener dos a tres consultas), de Enfermería (ha pasado de cuatro a cinco consultas) y de Medicina Familiar (actualmente en obras y cuando estas finalicen pasará de ocho a nueve consultas).

Con una población adscrita de 21.680 personas, este centro dispone, además, de matrona, odontopediatría, salud mental, rehabilitación y trabajo social.

Así mismo, Miguel Mínguez ha destacado que “con más de 5.100 plazas estructurales de nueva creación, que comenzaron a ocuparse el 1 de mayo, la Conselleria de Sanidad ha incrementado la plantilla del sistema valenciano de salud con estas plazas estructurales”.

En total, al departamento de salud se han incorporado ya 191 profesionales nuevos a través de las plazas estructurales: 73 a Atención Primaria, 113 al Hospital General de Elche y 5 a Salud Pública.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejala de Cultura participa en la presentación del seminario científico sobre el mundo íbero que celebrará la UNED Elche en octubre con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama
Artículo siguiente“Una cuestión espaciotemporal”, la campaña de la Concejalía de Comercio para promocionar las tiendas locales en las rebajas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.