Inicio Noticias de Elche Visitelche pone en marcha la administración electrónica desde el 1 de...

Visitelche pone en marcha la administración electrónica desde el 1 de julio


El concejal del área, Carles Molina, destaca que “este nuevo servicio, permite que la relación entre Visitelche y los ciudadanos sea más eficaz, cómoda y eficiente”


La Administración electrónica arranca desde el 1 de julio en Visitelche. A partir de mañana la ciudadanía podrá realizar todos los procedimientos y trámites administrativos online, desde cualquier dispositivo, sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas de Visitelche o de la OMAC. El concejal del área, Carles Molina, destaca que “este nuevo servicio, permite que la relación entre Visitelche y los ciudadanos sea más eficaz, cómoda y eficiente”.

El nuevo sistema digital posibilitará agilizar trámites, presentar toda la documentación a Visitelche a través de internet, tener más control sobre los expedientes, acortar esperas, reducir el consumo de papel y cumplir con la ley, que obliga a las administraciones públicas a prestar y utilizar este nuevo servicio de acuerdo con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que establece que la digitalización de los procesos administrativos es un derecho de la ciudadanía.

Para poder utilizar el sistema y operar vía electrónica es necesario tener un certificado digital, que se puede solicitar en cualquiera de las oficinas OMAC, en Correos y en las organizaciones autorizadas para su expedición.



- Te recomendamos -