Inicio Noticias de Elche El Consell da la autorización administrativa para la creación del instituto número...

El Consell da la autorización administrativa para la creación del instituto número 11 de Elche, el IES Periodista Vicente Verdú


Las instalaciones cuentan con 24 unidades de ESO, ocho de Bachillerato y cuatro de Formación Profesional


El Pleno del Consell ha autorizado la creación del instituto número 11 –IES Periodista Vicente Verdú– por desglose del IES La Torreta y que ha tenido como objetivo descongestionar este último centro y favorecer una reorganización del alumnado.

El centro de nueva creación fue construido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte con un importe de más de 11 millones de euros, cuenta con instalaciones adecuadas para el uso previsto y reúne los requisitos establecidos por la normativa.

La composición del nuevo centro será de 24 unidades de ESO, ocho de Bachillerato y cuatro de Formación Profesional. Asimismo, tendrá una capacidad de 720 plazas de ESO, 280 plazas de Bachillerato y 120 plazas de Formación Profesional.

Leer más:  El Ayuntamiento respalda las reivindicaciones de los familiares de la residencia de mayores de Altabix

El presupuesto estimado en gastos de personal y de funcionamiento del nuevo centro educativo, en diferentes anualidades, será de 506.249 euros.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Elche detiene a cuatro personas por un delito de allanamiento de morada y por agredir a la dueña de la casa
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Javi Pamies, renueva con el Elche C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.