Inicio Noticias de Elche El alcalde destaca el papel que desempeñan las mutuas durante la inauguración...

El alcalde destaca el papel que desempeñan las mutuas durante la inauguración de la nueva sede de ‘Ibermutua’ en Pedro Juan Perpiñán


El centro tiene una superficie de 800 m2,, ha supuesto una inversión de cerca de tres millones de euros y cuenta con una amplia cartera asistencial con servicios como urgencias médicas, asistencia de contingencias profesionales, diagnóstico por imagen, rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional, entre otros


El alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, han inaugurado el nuevo centro asistencial y administrativo de Ibermutua en Elche ubicado en la calle Pedro Juan Perpiñán, 98. El acto ha contado también con la presencia de la directora de Salud Pública de Elche, Antonia Soriano, el presidente y el director general de Ibermutua, Juan Roca Guillamón y Carlos Javier Santos García, respectivamente, así como el director territorial de Ibermutua en Alicante, Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez y el director del centro de la entidad en Elche, Salvador Cerdá Torres, entre otras personalidades.

Se trata de unas modernas instalaciones de servicios asistenciales y administrativos, especialmente diseñadas y dotadas para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes).

“El acto de inauguración en Elche de estas fantásticas instalaciones es relevante tanto para Ibermutua como para la ciudad. Es un centro moderno y funcional que está dotado con los últimos avances tecnológicos que le van a permitir prestar un servicio de calidad tanto a las empresas como a los trabajadores y trabajadoras”, ha señalado el alcalde de Elche, quien ha añadido que “Ibermutua tiene una larga historia en la Comunidad Valenciana y una valiosa hoja de servicios en nuestra ciudad con casi medio siglo en Elche atendiendo a las empresas y a miles de trabajadores”.

Según ha destacado el alcalde, “la adecuación de estas instalaciones y la renovación de equipos va a redundar en la mejora de la atención sanitaria y en la mejora de las condiciones de trabajo de quienes aquí prestan sus servicios”.

González también se ha referido al importante papel que prestan las mutuas como entidades colaboradoras de la Seguridad Social en la gestión de las contingencias profesionales. “Las mutuas son un activo muy importante dentro de nuestro sistema sanitario por esa gestión especializada. En definitiva, ayudan a descargar el sistema y mejoran la calidad de la atención que reciben los trabajadores ante un accidente laboral o enfermedad profesional”.

El nuevo centro, ya en funcionamiento, tiene una superficie de 800 m2 y ha supuesto una inversión de cerca de tres millones de euros. La cartera asistencial de este centro está compuesta, entre otros, por los siguientes servicios: urgencias médicas; asistencia sanitaria de contingencias profesionales; diagnóstico por imagen (radiología y ecografía); unidad CADI (control analítico de diagnóstico inmediato); rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional; escuela de espalda; y control y seguimiento de incapacidad temporal por contingencias comunes.

Es el centro de referencia para los trabajadores protegidos y las empresas mutualistas de Ibermutua en Elche y en la comarca del Baix Vinalopó, por lo que da cobertura a más de 4.300 empresas y 11.300 personas trabajadores protegidas por la mutua en esta zona. Para realizar la actividad, el centro cuenta con una plantilla formada por 13 profesionales de áreas asistenciales y administrativas.

Con la apertura de este centro, Ibermutua ha reforzado su estructura de servicios tanto en esta ciudad ilicitana, donde lleva 45 años proporcionado protección y cobertura a sus empresas y trabajadores, como en el conjunto de la provincia de Alicante, donde cuenta con 9 centros propios, ubicados en Alicante, Benidorm, Denia, Elche, Novelda, Orihuela, Elda/Petrel, Sax y Torrevieja, tiene asociadas a más de 14.640 empresas y da cobertura asistencial a cerca de 162.000 trabajadores protegidos.

Declaraciones

El presidente de Ibermutua, Juan Roca, ha destacado la intensa política de inversiones que viene desarrollando Ibermutua, “orientada a la mejora de su red de centros y servicios, a ampliar la capacidad de nuestras instalaciones, incrementar las tecnologías y a contar con el mejor equipo humano, profesional y especializado”, señalando que, en los últimos tres años, la Mutua ha dedicado más de 25 millones de euros a la renovación de la red de centros. Asimismo,

Roca ha adelantado que, a lo largo de este año, la entidad inaugurará dos nuevas instalaciones más en la provincia de Alicante; un nuevo centro asistencial en Torrevieja y el Centro de Diagnóstico por Imagen de Ibermutua en Alicante.

Por su parte, el director general, Carlos Santos, ha hecho hincapié en que la apertura, ampliación, modernización y renovación de estas infraestructuras de servicios en Alicante es un ejemplo más del compromiso de gestión y servicio de Ibermutua en el marco de la colaboración público-privada que desarrolla la Entidad para “mejorar nuestros servicios, nuestros centros, nuestras tecnologías y nuestro equipo profesional en aras de mejorar la prevención, la salud laboral a partir de una gestión eficiente que favorezca el progreso y la garantía de nuestro sistema de protección social”.

Tras la inauguración, los asistentes han visitado las instalaciones del centro y la exposición fotográfica “Recorrido de los casi 100 años de historia de nuestra Entidad en la Comunitat Valenciana en la provincia de Alicante”, a través de 12 paneles que recogen la historia de la Entidad en esta comunidad autónoma, desde sus inicios en 1933 hasta nuestros días, con imágenes y documentos originales de la actividad y evolución de mutua y del tejido empresarial alicantino.



- Te recomendamos -