Inicio Empresas Conoce las ventajas de los implantes dentales sin cirugía en Valencia

Conoce las ventajas de los implantes dentales sin cirugía en Valencia

Los tratamientos dentales de carga inmediata consisten en colocar los implantes que el paciente necesite,y cargar una prótesis provisional para que el paciente haga su vida normal durante el tiempo del tratamiento. El proceso se lleva a cabo en una única sesión, suponiendo un gran avance en el campo de la implantología. Esta técnica es empleada por clínicas dentales especializadas en implantología dental, como Damapident, ubicada en Valencia, que trabaja con un equipo de expertos con amplia experiencia en el sector.

Implantes dentales en Valencia, ¿qué son?

La implantología dental es una técnica aplicada sobre el hueso del maxilar para sustituir una pieza dental que previamente ha tenido que ser extraída por algún motivo. El proceso de integración del material del implante en el hueso tiene una duración de varios meses, durante ese período el paciente puede comer, hablar y sonreír con normalidad gracias a la carga inmediata.

La principal función de las prótesis de carga inmediata, además de ofrecer funcionalidad dental y estética durante los meses que dura el proceso de osteointegración, también es el de conseguir que los dientes originales se mantengan en su sitio, ya que los dientes se desplazan si los dientes perdidos no son repuestos.

La implantología dental tiene un porcentaje de éxito de entre el 97% y el 100%, y se realiza un seguimiento al paciente de entre 5 y 10 años. Tanto los implantes de carga inmediata como los implantes tradicionales tienen el mismo porcentaje de éxito.

Implantología en Damapident, la mejor solución ante la pérdida de un diente:

La pérdida de una pieza dental supone problemas funcionales y estéticos. Los implantes dentales son la solución más cómoda, eficaz y duradera para este tipo de problemas. Este procedimiento está indicado para casos de enfermedad periodontal, caries, traumatismos y demás afecciones que resultan en la pérdida de las piezas dentales.

¿Cómo se colocan los implantes sin cirugía en Damapident?

Es posible colocar implantes dentales sin cirugía gracias a los avances en el diagnóstico 3D. En Damapident realizan un escáner maxilofacial en 3D a todos pacientes que vayan a realizar una intervención de implantes. Este proceso permite conocer la anatomía del hueso, elegir el diámetro y longitud del implante y llevar a cabo la colocación del implante alcanzando la máxima precisión.

Esta planificación virtual permite que los dentistas de Damapident en Valencia realicen una férula completamente customizada, que permite colocar el implante en la posición deseada sin necesidad de colgajos, incisiones ni puntos de sutura. Así se consigue un postoperatorio sin dolor, inflamación ni hinchazón.

Ventajas del implante de carga inmediata

Los tratamientos de implantes de carga inmediata utilizan lo último en tecnología para garantizar el éxito del procedimiento. Los implantes de carga inmediata cuentan con una gran variedad de ventajas, entre ellas:

  • Además de sus funciones estéticas, el paciente puede comer todo el día y continuar con su día con total normalidad.
  • El tratamiento es corto, en una sesión se extrae la pieza original, se coloca el implante y la prótesis de carga inmediata. Los tratamientos de implantología tradicional manejan tiempos más largos.
  • Las prótesis temporales fijas permiten que la encía vaya tomando forma, y cuando se coloca la pieza definitiva encaja perfectamente.
  • La colocación de las coronas provisionales permiten que el resto de los dientes trabajen de forma más eficiente y no se sobrecarguen.
  • Solo se realiza una cirugía al paciente, ya que en un mismo procedimiento se extrae el diente original y se coloca el implante y la prótesis de carga inmediata.

Postoperatorio de implantes dentales sin cirugía en Valencia:

Las molestias postoperatorias de este procedimiento son muy leves y permiten llevar una vida normal sin alterar la rutina. Al pasar el efecto de la anestesia puede aparecer una pequeña molestia. Los profesionales de Damapident recomiendan aplicar frío local para evitar la inflamación durante las primeras horas y usar antiinflamatorios como ibuprofeno. Estas molestias suelen desaparecer al cabo de 2 o 3 días.

¿Quién puede optar por un implante de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son una alternativa precisa y rápida en los tratamientos de implantología. Casi todos los pacientes pueden optar por los implantes dentales de carga inmediata, sobre todo pacientes que necesitan sustituir una o varias piezas frontales por motivos estéticos y cuando se necesita recuperar la funcionalidad de toda la boca.

¿Dónde puedo realizar un implante de carga inmediata en Valencia?

Los tratamientos de implantes de carga inmediata deben ser llevados a cabo por profesionales debidamente cualificados. Existen distintas clínicas dentales en Valencia que realizan este servicio, entre ellas Damapident, centro con amplia experiencia en implantes de carga inmediata en Valencia.

Si desea más información sobre, contacta con Damapident a través del siguiente enlace, o llamando al 963 309 301.


- Te recomendamos -