Inicio Noticias de Elche Cultura inaugura en el Centro de Congresos una exposición de la fotógrafa...

Cultura inaugura en el Centro de Congresos una exposición de la fotógrafa Pilar Pequeño sobre la flora mediterránea


La edil del área, Marga Antón, informa de que la obra que se podrá visitar desde este 5 de julio con entrada gratuita “es un merecido reconocimiento a todo ese compromiso sensible que mantiene desde el inicio de su carrera, allá por los años ochenta, con la naturaleza”


La concejala de Cultura, Marga Antón, ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos la exposición de la fotógrafa Pilar Pequeño “La flora mediterránea en la obra de Pilar Pequeño” que se podrá visitar desde este 5 de julio con entrada gratuita.

Antón, acompañada de Pilar Pequeño, del concejal de Promoción Económica, Carles Molina, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola, María Manuela Baile, y de la directora del Museo del Mar de Santa Pola, María José Cerdá, ha destacado que la muestra consta de 16 imágenes de gran formato y está patrocinada por Casa Mediterráneo que recoge obras de la serie ‘Naturalezas muertas’ por la que Pilar Pequeño recibió el Premio Bartolomé Ros de PHotoESPAÑA en 2019.

Leer más:  El Ayuntamiento activa una campaña de ayudas para facilitar la renovación de electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética

“Pilar demuestra a través de sus fotografías una sensibilidad difícil de describir. Su dilatada trayectoria es un merecido reconocimiento a todo ese compromiso sensible que mantiene desde el inicio de su carrera, allá por los años ochenta, con la naturaleza”, ha comentado la edil del área.

Antón ha explicado que la obra de Pequeño transporta al visitante a un viaje visual por los siglos de historia del Mediterráneo, sus dimensiones y sus diferentes culturas en los tres continentes que engloba.

Por su parte, la fotógrafa ha afirmado que “pensé que sería interesante hacer una exposición de naturalezas muertas, he estado inspirándome en las plantas, en los bodegones y la naturaleza“, mientras que Baile ha destacado que “Pilar Pequeño nos orienta y nos ayuda con sus magnífica creaciones a construir mundos imaginarios”.

Leer más:  Elche cuenta con un nuevo servicio para luchar contra la violencia de género digital y mejorar la protección las víctimas

Entre sus premios destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, el de PhotoEspaña 2019, el premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional española en fotografía y el premio nacional de fotografía Piedad Isla 2021. Su obra se encuentra en los museos y colecciones más importantes tanto dentro como fuera de España.

Dicha exposición, que estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas, forma parte de la iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura y PHotoESPAÑA con motivo del veinticinco aniversario de este prestigioso festival internacional de fotografía.

Además, Antón ha recordado que la muestra “Contemporáneos” de Alberto Schommer se puede visitar en la Lonja Medieval hasta el 11 septiembre y que del 14 de julio al 11 de septiembre otras 16 imágenes se exhibirán en la Orden Tercera en el marco de “Enfoca al corazón para cambiar el mundo”. Ambas exposiciones forman parte de la iniciativa de Cultura y PhotoESPAÑA.

Leer más:  Esther Díez: “Estamos más cerca de la ley de cambio climático para conseguir la neutralidad de emisiones en la Comunitat Valenciana”

La concejala ha animado a toda la ciudadanía a visitar la exposición en el Centro de Congresos.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorConoce las ventajas de los implantes dentales sin cirugía en Valencia
Artículo siguienteMás de 10.000 alumnos han participado en la segunda edición del programa Fem Escola de actividades educativas complementarias, deportivas, culturales, de ocio y tiempo libre
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.