Inicio Noticias de Elche 85 cortometrajes y 8 largos compiten por los premios del 45º Festival...

85 cortometrajes y 8 largos compiten por los premios del 45º Festival Internacional de Cine de Elche

La 45ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo y en el que colabora el Ayuntamiento de Elche, se celebra este año del viernes 8 al viernes 22 de julio. 85 cortometrajes y 8 largometrajes participarán en la Sección Oficial del certamen.

Las 8 películas a concurso se podrán ver diariamente desde el viernes 8 hasta el viernes 15 de julio en los Cines Odeón desde las 20:30h. Tras la proyección habrá un coloquio entre el público y los directores de todas las películas, en la que contarán cómo ha sido la experiencia de rodar su ópera prima y responderán las preguntas que les planteen los asistentes a la sesión de proyección.

Leer más:  Más de 10.000 alumnos han participado en la segunda edición del programa Fem Escola de actividades educativas complementarias, deportivas, culturales, de ocio y tiempo libre

Por su parte, las proyecciones de los cortometrajes que participan dentro de la Sección Oficial, 5 de los cuáles son de la provincia de Alicante, tendrán lugar del domingo 17 al jueves 21 de julio en la Playa de Arenales y en el Hort del Xocolater, comenzando a las 22:00 y terminando aproximadamente a la medianoche. El viernes 22 de julio, a partir de las 22:00, se entregarán los premios de esta edición durante la gala de clausura.

Entre los directores más conocidos que concursan destacan Carlos Saura, Javier Fesser, Carlos Baena (ha trabajado en Pixar y en varias superproducciones como Star Wars Episodio II El Ataque de los clones), Mabel Lozano o El Langui que participan junto a películas y directores de Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Chile, Irán, Argentina e Italia que encabezan la participación internacional.

Leer más:  Cortes de calle o limitación de estacionamiento previsto del 14 al 20 de julio


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento archiva el expediente disciplinario al arqueólogo municipal por las exhumaciones en el Cementerio Viejo
Artículo siguienteEl Club de Leones acerca a jóvenes de 13 países de todo el mundo a Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.