Inicio Noticias de Elche El alcalde asegura que empresas como PLD Space “impulsan el cambio de...

El alcalde asegura que empresas como PLD Space “impulsan el cambio de modelo productivo en la Comunidad Valenciana”


Carlos González asiste en Madrid al Fórum ‘Diálogos: un nuevo tiempo’ en el marco del mes de la Comunitat Valenciana en la capital de España


El alcalde de Elche, Carlos González, asistió al foro ‘Diálogos: un nuevo tiempo’ organizado por la Generalitat con motivo del Mes de la Comunitat Valenciana en Madrid. Un encuentro con representantes del ámbito empresarial y de la investigación en el que se ha celebrado una mesa redonda sobre ‘Nuevos espacios económicos. Apuesta oportunidad el desarrollo industrial y la movilidad sostenible’ y que ha contado con la participación del presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez.

En la mesa redonda participaron, además el jefe del Consell, Ximo Puig; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; y representantes del ámbito empresarial como Jorge Díez, de SEAT Volkswagen; José Miguel Rosell, de S2 Grupo Ciberseguridad; Enrique Navarro, de Hyperloop; Núria Oliver, de la Fundación Ellis, y Pilar Caro, de Conexus.

Leer más:  Las jornadas de repoblación del Palmeral arrancan con la plantación de más de 150 palmeras en el Huerto de Don Claudio por 50 voluntarios

“Empresas como PLD Space impulsan el cambio de modelo productivo en la Comunidad Valenciana”, ha declarado el alcalde, quien ha añadido que “estamos orgullosos de contar en Elche con una empresa que es líder en el sector aeroespacial”. Por su parte, durante el acto el president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó la apuesta del Consell por la movilidad sostenible, las energías renovables y la digitalización para afianzar la estrategia empresarial de la Comunitat Valenciana.

El president reiteró su propósito de convertir la Comunitat Valenciana en un “polo de movilidad sostenible del sur de Europa”, a través del impulso a proyectos como los de Ford y Volkswagen, que van a “desatar sinergias desconocidas para el sector del automóvil y del almacenamiento energético”, potenciando otras iniciativas privadas en los ámbitos de las energías limpias, la movilidad sostenible o la aeronáutica.

Leer más:  Elche logra cifras récord durante la Semana Santa respecto al año anterior

Del mismo modo, se refirió al apoyo de la Generalitat a una “reindustrialización inteligente”, de los sectores tradicionales que están incorporando “una gran carga de conocimiento y tecnología”, a través de la colaboración público-privada, ayudas económicas y financieras, el impulso a mesas sectoriales como la aeroespacial, el acompañamiento en proyectos europeos, o desarrollos de suelo industrial y logístico, como el realizado en Parc Sagunt, para “adelantarse a las oportunidades”, ha añadido.

El jefe del Consell dijo que “es el momento de la industria” y ha animado a invertir en la Comunitat Valenciana aprovechando la oportunidad que supone la regionalización de la globalización para acercar cadenas de valor, la decisión de la Unión Europea de impulsar con sus fondos “sectores críticos” y la transición a la sostenibilidad.

Leer más:  La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la petición a la Diputación de la subvención para el futuro Palacio de Congresos

Ximo Puig considera que “solo los territorios más ágiles captarán los dividendos de la década transformadora”, que en la Comunitat Valenciana ha sido propiciada por la estabilidad política, el diálogo social y la agilidad administrativa.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Elche C.F. Llega a un acuerdo para la renovación de Sory Sangare
Artículo siguienteEl MAHE acoge hasta noviembre una exposición sobre el papel de la mujer en la cultura ibera
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.