Inicio Noticias de Elche El Festival Internacional de Cine comienza el viernes 8 la proyección oficial...

El Festival Internacional de Cine comienza el viernes 8 la proyección oficial de largometrajes en los Cines Odeón

El MAHE inaugura una exposición temporal sobre Las Edades de las Mujeres Iberas

L’Escorxador inicia este fin de semana la temporada de Cinema d’Estiu con la película Ice Age

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) comenzará este viernes 8 de julio y se prolongará en su sección de largometrajes hasta el viernes 15 en los Cines Odeón. Mientras que la sección de cortos tendrá lugar desde el 17 hasta el 22 de julio.

Las películas que están programadas para esta semana son Visitante, de Alberto Evangelio, el viernes 8; El universo de Óliver, de Alexis Morante, el sábado 9; y Tros, de Pau Calpe, el domingo 10. Todos los largometrajes se proyectarán a las 20.30 horas y cada obra contará con una presentación y un coloquio tras su proyección, además de que la entrada es gratuita.

En el Centro de Cultura Contemporània L’Escorxador se inaugura el viernes 8 la temporada de Cinema d’Estiu con la película Ice Age para toda la familia. Al día siguiente, el sábado 9, se podrá disfrutar del concierto de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y posteriormente actuará Abraham Boba DJ.

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) inaugura el miércoles 6 de julio a las 19 horas, la nueva exposición Las Edades de la Mujeres Iberas, una exposición temporal e itinerante del Museo de Jaén que estará abierta al público hasta el 6 de noviembre.

La exposición propone un recorrido por el ciclo de la vida de las mujeres de la sociedad ibera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto.

La obra del pintor Rafael Zabaleta se expone en la sala de la Orden Tercera desde el 10 de mayo hasta el 10 de julio. La exposición es un conjunto de 24 obras hermanadas con los versos del escritor Miguel Hernández, y conmemora el 80º aniversario de la muerte del poeta.

En la Lonja Medieval desde el martes 21 de junio hasta el 30 de septiembre se podrá visitar la exposición PHotoESPAÑA.

Cines Odeon-FICIE

· Viernes 8 de julio.

Cine: Visitante de Alberto Evangelio (España).

Entradas: libre hasta completar aforo.

Pases: 20.30 horas.

Información: incluye una presentación y un coloquio.

Sinopsis: Marga, en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga descubre un portal que la lleva a otra realidad. Allí, su otro “Yo” trata de avisarla de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una decisión…

Leer más:  HISTORIA | Décimo tercera visita a Los Cármenes en Primera

· Sábado 9 de julio.

Cine: El universo de Óliver de Alexis Morante (España).

Entradas: libre hasta completar aforo.

Pases: 20.30 horas.

Información: incluye una presentación y un coloquio.

Sinopsis: Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

· Domingo 10 de julio.

Cine: Tros de Pau Calpe Rufat (España).

Entradas: libre hasta completar aforo.

Pases: 20.30 horas.

Información: incluye una presentación y un coloquio.

Sinopsis: Alcastrer, Lleida. Un lugar en el secano, cuatro casas y apenas un centenar de almas. Joan es un viejo huraño, con la aspereza del campo. Su hijo Pepe ha vuelto al pueblo al morir su madre, después de intentar buscarse la vida en Barcelona y habérsela complicado en asuntos de drogas. Tras un incidente con el candado de su cobertizo, Joan decide sumarse a la patrulla que ronda las tierras para evitar robos. Durante una ronda, Joan y Pepe dan con un ladrón…

· Lunes 11 de julio.

Cine: A diente de perro de José Luis Estañ (España).

Entradas: libre hasta completar aforo.

Pases: 20.30 horas.

Información: incluye una presentación y un coloquio.

Sinopsis: Tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treintañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará cambiar radicalmente su vida y la de su familia.

· Martes 12 de julio.

Cine: L’útim salt de Nando caballero (España).

Entradas: libre hasta completar aforo.

Pases: 20.30 horas.

Información: incluye una presentación y un coloquio.

Sinopsis: Jana es una fotógrafa que decide abandonar su trabajo y su ciudad tras la trágica muerte de su compañero. Antes de irse debe hacer un último reportaje donde conocerá a Arlet y Estel, dos pintoras que impulsarán su vida hacia un destino muy diferente al que nunca habría imaginado.

L’Escorxador

· Viernes 8 de julio.

Película (Cinema d’estiu): Ice Age

Entradas: libre hasta completar aforo.

Hora: 22 horas

Información: En la época glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia


· Sábado 9 de julio.

Concierto (Nits d’estiu): Derby Motoreta’s Burrito Kachimba + Abraham Boba DJ Entradas: en Instanticket, en la taquilla del GranTeatre o una hora antes del evento en la taquilla de L’Escorxador.

Leer más:  Cultura y el Museo de Puçol presentan el primer número de la revista El Setiet tras la pandemia

Hora: 22 horas

Información: Superformación nacida de los rescoldos de otros proyectos menores, los DMBK surgieron hace año y medio casi de la nada, como una reveladora reacción alérgica a la poligamia implícita en el pop-rock independiente del último lustro.

Abraham Boba, líder de León Benavente, nos ofrecerá sonidos electrónicos, hip hop, R&B e indie rock.

· Desde el jueves 23 de junio hasta el domingo 24 de julio.

Exposición: Farina, aigua i molt d’amor de Lola Carbonell Payá.

Entradas: gratuita. Sala Lanart.

Hora: de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Sábados de 11 A 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos de 11 a 13 horas.

Información: Se inauguró el jueves 23 de junio a las 20.30 horas. Este proyecto es fruto de la herencia dada tras una vida en la Panadería, es la manera de apelar al amor, los vínculos, la historia y la familia.

· Del 27 de junio al 15 de julio.

Taller:

 Inscripción: enviando un email a dansaperatots@otradanza.es

Hora: de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. Sala La Nau.

Información: Para niños y niñas de 9 a 14 años. DPTJ 2022 es el séptimo campus de danza, un espacio lúdico y educativo que se expresa a través del juego, las emociones, la sensibilidad y la creatividad.

· Del 27 de junio al 22 de julio.

Taller: Arte con mucho cuento, impartido por Trinidad Pérez, diseñadora industrial y Susana García, bióloga y profesora bilingüe de inglés.

Inscripción: enviando un email a arteconmuchocuento@gmail.com

Hora: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Sala Plásticas.

Información: Para niños y niñas de 4 a 12 años. Experiencias con la pintura, el teatro de sombras, la arcilla, el collage, el grabado, la reutilización de materiales….

Partiendo de cuentos que fomentan la conexión y la empatía con la naturaleza; unos en inglés y otros en castellano, creando líneas motivadoras de la comprensión y expresión en ambas lenguas.

· Del 11 al 15 de julio.

Taller: Dansa per a tots.

Inscripción: enviando un email a dansaperatots@otradanza.es

Hora: de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. Sala La Nau.

Información: A partir de 16 años. Curso intensivo de verano que Asun Noales viene realizando desde el año 2006. Puede servir de audición para ingresar en el Proyecto GoOD 2023 de la Compañía OtraDanza.

· Del 11 al 13 de julio.

Curso: Interpretación ante la cámara, con la actriz Cristina Alcázar. Inscripción: enviando un email a lacristinaalcazar@gmail.com

Hora: de lunes a miércoles de 8 a 13.00 horas.

Información: Forma parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Independiente, en colaboración con la Concejalía de Cultura y la de Juventu

Verano en el MAHE

Claustro Clarisas

· Desde el viernes 17 de junio hasta el domingo 24 de julio.

Exposición: El veneno de la víbora. del artista Toni López.

Horario: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Entrada: libre.

Información: Se trata de obras en acrílico/cemento.

Orden Tercera

· Del 10 de mayo al 10 de julio.

Exposición: Verso sobre lienzo. Rafael Zabaleta/Miguel Hernández.

Horario: de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Información: Exposición organizada por la Fundación Legado Literario Miguel Hernández con motivo del 80º aniversario de la muerte del poeta. Doce obras de Rafael Zabaleta en armonía con doce poemas de Miguel Hernández.

Lonja Medieval

Exposición: Alberto Schommer. Contemporáneos. Organizado por PhotoESPAÑA y la concejalía de Cultura.

Horario: de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Información: Alberto Schommer está considerado como un maestro del retrato e innovador del lenguaje fotográfico. Es un referente artístico y cultural contemporáneo.

Esta exposición forma parte de PhotoESPAÑA en su 25 aniversario

Salmaya Live Festival

· Viernes 8 de julio.

Concierto: Miguel Rios & The Black Betty Trio

Entradas: en salmayalive.com

Hora: 22 horas

Información: La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Ha vendido más de 7 millones de discos en todo el mundo, entrando en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido…

· Sábado 9 de julio.

Concierto: Sergio Dalma

Entradas: en salmayalive.com

Hora: 22 horas

Información: Alegría es el nuevo trabajo discográfico y gira del artista que presentará el 9 de julio en Salmaya Live Festival de Elche.

· Domingo 10 de julio.

Concierto: Antonio José

Entradas: en salmayalive.com

Hora: 21.30 horas

Información: Fénix, su nuevo álbum en estudio, está llamado a ampliar el impacto de una carrera en la que el artista ya acumula 11 certificaciones de oro y 5 de platino.

· Martes 12 de julio.

Concierto: India Martinez

Entradas: en salmayalive.com

Hora: 21.30 horas

Información: India es una cantante que ha obtenido dos candidaturas a los Premios Grammy Latinos.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | SORY SANGARE, RENUEVA CON EL ELCHE C.F.
Artículo siguienteLa XXXIII edición de la Torrellano Cup de balonmano se realizará del 13 al 17 de julio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.