Inicio Noticias de Elche Una consultoría ambiental, una escuela de arte sostenible y una granja ecológica...

Una consultoría ambiental, una escuela de arte sostenible y una granja ecológica de caracoles se convierten en las empresas emprendedoras de los meses de abril, mayo y junio


El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, entrega los premios y agradece a los responsables de estos tres proyectos su ilusión, dedicación y esfuerzo realizado


La concejalía de Promoción Económica liderada por Carles Molina, ha entregado esta mañana los premios de la Iniciativa Emprendedora correspondientes a los meses de abril, mayo y junio a las empresas Redecoec, Requetearte y Helix Donaire. El edil ha transmitido su agradecimiento a los emprendedores por su ilusión, dedicación y esfuerzo realizado. Asimismo, Molina ha destacado que “vuestros proyectos, representan el panorama empresarial local, con personas valientes como vosotras, que están dispuestas a crear empresas y empleo a través de sus iniciativas, poniéndose al frente de negocios, que estamos seguros, que serán de éxito, siendo ejemplo de innovación, gestión, trabajo y sacrifico”.

En el mes de abril se ha reconocido a Redeco, una consultoría ambiental, especializada en proyectos de economía circular y simbiosis industrial. El jurado ha reconocido el rápido avance en cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible y la escalabilidad que el negocio presenta. Uno de los responsables del negocio ha agradecido a la concejalía esta iniciativa y ha señalado la importancia de colaborar entre todas las empresas para gestionar los residuos conjuntamente a través de la economía circular.

Del mes mayo se ha premiado a Requetearte, una escuela de arte sostenible, con la filosofía de residuo cero y reciclaje 100%, con el compromiso de crear conciencia del reciclaje. El jurado ha valorado fundamentalmente, su contribución a la educación sostenible, con diversidad de disciplinas artísticas. El trabajador de la empresa Alfonso Navarro ha destacado el gran esfuerzo económico y personal que supone el proyecto y ha explicado que utilizan materiales reciclados y un compromiso de residuos cero para que los niños tengan conciencia de que con cosas que se tiran a la basura se pueden hacer obras de arte.

El edil recuerda que los premios están dotados de 1.000 euros y ayudas en servicios, además de descuentos y asesoramientos por parte de CEEI Elche, Jovempa, el Parque Científico de la UMH, Aesec, la Cámara de Comercio y Terciario Avanzado

Finalmente, en el mes de junio se ha galardonado a Helix Donaire, empresa basada en la explotación ganadería helicícola, que integra la cría, reproducción y venta de caracoles para diferentes usos. La responsable de la empresa, Rosmery Donaire, ha indicado que emprendieron este negocio hace cinco años debido al buen clima del entorno y a día de hoy es la segunda granja registrada en toda la Comunidad Valenciana.

El concejal ha recordado que estos premios están dotados de 1.000 euros en metálico y de ayudas en servicios que les ofrecen las diferentes asociaciones y entidades a cada premiado como asesoramiento integral desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha, subvenciones Elche Emprende, subvenciones Elx Emplea para la contratación de personal, tramites de constitución y altas a través del punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor), apoyo en la financiación a través de los programas de microcréditos, entre otros.

Además, obtienen descuentos y asesoramientos por parte de CEEI Elche, Jovempa, el Parque Científico de la UMH, Aesec, la Cámara de Comercio y Terciario Avanzado.



- Te recomendamos -