Inicio Noticias de Elche El alcalde dice que la nueva sede de la UMHE en la...

El alcalde dice que la nueva sede de la UMHE en la Plaça de Baix supone un paso más en la revitalización del centro tras su peatonalización


Carlos González, la edil de Educación, y miembros del Equipo de Gobierno asisten a la inauguración de las nuevas instalaciones universitarias que van a permitir estrechar la relación entre la institución académica y la ciudadanía


El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Educación, María José Martínez, y miembros del Equipo de Gobierno han asistido a la inauguración de la sede de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) en la misma Plaça de Baix. Una actuación que, tal y como ha declarado el alcalde, va a permitir acercar la actividad universitaria a la ciudadanía y va a contribuir a la revitalización del casco histórico de la ciudad, que ya se está produciendo gracias a su peatonalización.

“Quiero felicitar a la UMHE por haber conseguido este objetivo de tener una sede en el centro histórico de la ciudad. Y felicitar al rector, porque sé que ha trabajado denodadamente para conseguirlo con su equipo, y también felicitar al Consejo Social y a su presidente, porque han sido un motor impulsor para la consecución de este objetivo de la universidad y de la ciudad de tener una sede en el centro histórico”, ha señalado el alcalde.

Leer más:  La rectora de la Universitat d’Alacant, portaestandarte de las representaciones extraordinarias de la Festa de 2022

Para Carlos González, “es una magnífica noticia que estemos poniendo en servicio e inaugurando la sede de la universidad en la Plaça de Baix. Estamos convencidos de que con esta sede se intensifica la relación entre la universidad y la ciudad, que es el objetivo que persigue la UMHE y que también como Ayuntamiento perseguíamos”.

El regidor ha añadido que se trata de una sede excelente, “un espacio extraordinario que va a posibilitar la consecución de ese objetivo de aproximar la actividad universitaria a la dinámica del centro histórico”.

Según el alcalde, la presencia de la universidad en el centro histórico contribuye a la dinamización del corazón de la ciudad. “Es muy positivo que en este entorno peatonalizado que se ha revitalizado como consecuencia de la actuación llevada a cabo en la Corredora y la Plaça de Baix, haya una actividad cultural como la que va a impulsar la UMHE. Además, es un factor que dinamiza el centro histórico y que contribuye a ese proceso de revitalización que se ha experimentado ya en el centro tras su peatonalización”.

Leer más:  Elche presenta once proyectos de movilidad para captar fondos del Ministerio de Transportes con los que mejorar la calidad del aire en la ciudad

El rector explica que “aquí se van a realizar todo tipo de actividades universitarias, como las relacionadas con las cátedras, con el Consejo Social, con el Aula de Formación de la Experiencia o cursos de verano y de invierno, entre otras”

Por su parte, el rector de la UMHE, Juan José Ruiz, ha expresado también su satisfacción por la inauguración de esta sede en el corazón de la ciudad de Elche, coincidiendo además con la celebración del 25 aniversario de la universidad.

“Este centro polivalente queremos que sea un punto más de encuentro con la ciudad y que favorezca aún más el intercambio con la ciudadanía”, ha señalado el rector quien ha agradecido el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de este servicio en una “ubicación fantástica, en una zona peatonalizada y de gran tránsito”.

Leer más:  Deportes presenta las actividades para el segundo trimestre del programa ‘En Forma’

Juan José Ruiz ha explicado que, en la nueva sede, además de ofrecer información, se van a realizar todo tipo de actividades universitarias, como las relacionadas con las cátedras, con el Consejo Social, con el Aula de Formación de la Experiencia o cursos de verano y de invierno, entre otras.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Escolar Municipal acuerda solicitar la incorporación de tres días no lectivos al calendario del próximo curso
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Pablo Nistal, nuevo jugador del Elche C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.