Inicio Noticias de Elche El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge la sesión plenaria del Consell...

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge la sesión plenaria del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana


El alcalde, Carlos González, acompañado por la concejala de área, María José Martínez, del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y de la presidenta, Rosa Cañada, inaugura el acto de un órgano compuesto por 21 entidades


El Co de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido el 14 de julio de 2022 la sesión plenaria del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana. El alcalde, Carlos González, acompañado por la concejala de área, María José Martínez, del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y de la presidenta del órgano, Rosa Cañada, ha inaugurado el acto –en el que los presentes han aplaudido las voces de la Capella del Misteri– valorando positivamente que el ente autonómico descentralice su actividad y mantenga un encuentro ordinario en la capital del Baix Vinalopó.

Leer más:  Los turistas que lleguen al aeropuerto de Elche el 4 de agosto serán recibidos por la Dama Viviente

“El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana es fundamental a la hora de favorecer la participación en el diseño de las políticas públicas educativas”, ha manifestado González, quien ha destacado la presencia del secretario autonómico en la reunión. “Nos congratula que el máximo órgano ciudadano para definir la educación en la Comunidad lleve a cabo su sesión plenaria en Elche, con una agenda de trabajo que tiene mucho que ver con lo impulsado desde este Ayuntamiento en materia de enseñanza”.

Por su parte, la presidenta del Consell Escolar, quien ha agradecido al Gobierno Municipal el ofrecerse como anfitrión, ha explicado que al cabo del año se celebran tres de estas sesiones. Y que, concretamente, en la de Elche se ha analizado la gestión del Consell Escolar durante los últimos seis meses, anunciado lo que se efectuará en los próximos seis y presentado el informe sobre el Estado del Sistema Educativo correspondiente al curso 2019/2020, amén de un libro sobre prevención de actitudes machistas, fruto de un estudio y en el que han participado diferentes consistorios.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha las obras de renovación de la red de agua potable y de alcantarillado en la calle Blas Orts Sánchez

Además, Cañada ha indicado que la elección de Elche para la cita viene motivada por la propia naturaleza descentralizadora del Consell Escolar y por la invitación de la titular Educación ilicitana, ya que la Concejalía participó activamente en un programa de la entidad referente a éxito educativo y absentismo escolar.     

En su reunión de Elche, se ha presentado el informe sobre el Estado del Sistema Educativo correspondiente al curso 2019/2020, además de un libro sobre prevención de actitudes machistas

El Consell Escolar de la Comunitat está recogido en la legislación autonómica como el máximo órgano de participación en el sector educativo. En el mismo se encuentra representada toda la sociedad través de 21 asociaciones, federaciones, sindicatos u otros que dan voz a las familias, profesores y directores de centros públicos y concertados, empresarios o instituciones como la propia administración o la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Leer más:  La Sala Lanart acoge una exposición fotográfica sobre las mujeres como motor de cambio social en Senegal

Su misión, como órgano preceptivo, es examinar las leyes y normativas en materia de enseñanza a implementar. La Conselleria de Educación consulta al Consell Escolar –que tiene cinco comisiones en la actualidad–, el cual emite dictámenes y recomendaciones mediante informes consensuados entre todos sus miembros. Igualmente, una de sus obligaciones es emitir el informe sobre el Estado del Sistema Educativo.


El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge la sesión plenaria del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Orden Tercera acoge las obras sobre pobreza y exclusión social que ganaron la I edición del Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa
Artículo siguienteOFICIAL | El verde, protagonista en la segunda equipación del Elche CF
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.