Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento duplica el presupuesto para lograr la ‘Nit de l’Albà’ más...

El Ayuntamiento duplica el presupuesto para lograr la ‘Nit de l’Albà’ más espectacular de la historia


El portavoz del Gobierno Municipal, Héctor Díez, anuncia que la Pirotécnia Ferrández volverá a ser la encargada del lanzamiento tras dos años de suspensión por la pandemia y tras su designación como Fiesta de Interés Turístico Nacional


La Pirotécnia Ferrández será la encargada del lanzamiento de la ‘Nit de l’Albà’ 2022 para la que el Equipo de Gobierno ha duplicado el presupuesto con el fin de que sea la más espectacular de la historia. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha anunciado que el contrato ha sido adjudicado a la pirotécnia de Redován por más de 143.000 euros, más del doble de la última edición de 2019.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche comienza los trabajos de renovación de aceras en la calle Confrides junto a la Ciudad Deportiva

Tras dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia, la noche del día 13 de agosto miles de cohetes y palmeras lanzados desde las azoteas iluminarán la ciudad en una de las tradiciones más arraigadas en Elche y que el pasado año fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria y Turismo. Un logro de especial trascendencia que coloca a esta fiesta, que se celebra desde la Edad Media, entre las más importantes del país.

“Se trata de un contrato negociado sin publicidad dada la exclusividad artística que tiene la Nit de l’Albà”, ha señalado Héctor Díez, quien ha aclarado que “en este caso el objeto del contrato consta de las distintas palmeras que se lanzan desde varios puntos de la ciudad, los cohetes ofrenda, las carcasas y, por supuesto, la Palmera de la Virgen”. Se trata de un contrato que tiene una duración express que va desde las 23:15 del 13 de agosto hasta la medianoche, y también incluye las palmeras patrocinadas contratadas por la ciudadanía.

Leer más:  Elche se suma a la campaña del ‘Dia del comerç local’ el próximo 25 de octubre

Por este mismo sistema de negociado sin publicidad dada la exclusividad de los derechos artísticos se han contratado las actuaciones musicales previstas para estas fiestas patronales.

Por otra parte, la Junta ha sacado a licitación el contrato de servicios de seguridad privada para la vigilancia de actos pirotécnicos y recintos musicales de las Fiestas de Agosto; el contrato de suministro de iluminación de la barraca del parking de la UMHE y del recinto del Hort de Baix; el contrato de servicio de montaje de distintas instalaciones técnicas y estructuras en la Barraca Municipal y el servicio de sonorización y asistencia técnica audiovisual en determinados eventos para las fiestas. Todos han salido a través de un procedimiento abierto simplificado sumario con un plazo de presentación de ofertas de diez días hábiles.

Leer más:  La XXII Maratón de Teatro Amateur, impulsada por la Concejalía de Juventud, tendrá lugar el próximo día 19


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMelendi, Varry Brava, Juan Magán o Loquillo, entre los conciertos de las Fiestas de Elche
Artículo siguienteLa Junta de Gobierno Local acuerda nombrar ´Hijo Predilecto de Elche` al jurista Tomás Salvador Vives Antón
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.