Inicio Noticias de Elche Las personas autónomas ya pueden solicitar las ayudas de 300 euros de...

Las personas autónomas ya pueden solicitar las ayudas de 300 euros de la Generalitat para afrontar la crisis energética


El plazo está abierto hasta el 22 de julio y la iniciativa es compatible con las ayudas de 200 euros del Gobierno Central


Las personas autónomas pueden solicitar desde hoy hasta el 22 de julio las ayudas de 300 euros impulsadas por la Generalitat para hacer frente al incremento de los costes energéticos y que es compatible con las ayudas de 200 euros del Gobierno Central.

Podrán acogerse a estas ayudas directas las personas físicas que tengan su domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana que acrediten mediante una declaración responsable que se han visto afectadas económicamente por el incremento de los costes energéticos en un importe igual o superior a 300 euros y que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos desde antes del 24 de febrero de 2022 y que hayan continuado dadas de alta hasta el 12 julio, fecha de publicación de la convocatoria en el DOGV.

Leer más:  El musical Mamá Mía que homenajea a ABBA llega al Gran Teatre el sábado 7

Las solicitudes se presentarán de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat y las personas interesadas tendrán a su disposición en la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico la información sobre la convocatoria, documentación requerida y un acceso directo a la sede electrónica para formular la solicitud.

La presentación de solicitudes se realizará en dos trámites. El primero será la solicitud de cita previa, que comenzará a las 09.00 horas del 15 de julio y finalizará a las 23.59 horas del 22 de julio. En el segundo trámite, en el que se gestionará la ayuda de apoyo a las personas trabajadoras autónomas, será necesaria la firma electrónica y sólo estará accesible para las personas que hayan solicitado la cita previa. La fecha para el segundo trámite se indicará cuando se solicite la cita previa.

Leer más:  Más de un centenar de estudiantes de seis institutos de Elche tocarán esté sábado en la I Mostra de Rock Intercentres d’Elx en el Hort de Baix

Los interesados pueden encontrar más información a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22706

El Ayuntamiento de Elche amplía la solicitud de ayudas al pago del recibo de la electricidad y el gas para autónomos y micropymes hasta el 22 de julio, que pueden llegar hasta los 500 euros

El alcalde de Elche, Carlos González, destacó la semana pasada que unos 16.000 autónomos ilicitanos podrán beneficiarse de estas ayudas y consideró que este plan “ayudará a aliviar la situación de un sector cuya actividad en nuestra ciudad es imprescindible para relanzar la economía”.

Ampliación ayudas del Ayuntamiento de Elche hasta el 22 de julio

Leer más:  La Transilicitana 2023 bate los records masculino y femenino tras celebrarse por primera vez desde 2020

El Ayuntamiento de Elche amplía el plazo de solicitud de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas para hacer frente al pago del recibo de la luz y del gas. El paquete de ayudas, puesto en marcha el pasado 10 de junio, está dotado de 1 millón de euros en total y está diseñado para que los autónomos y pymes puedan optar a una ayuda de 500 euros para hacer frente a los costes energéticos en la situación de inflación actual.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cantante ilicitana Blanca Paloma será la pregonera de las Fiestas de Agosto 2022
Artículo siguienteFrancisco: “Nuestro objetivo es seguir creciendo; sabiendo quiénes somos, ser un equipo fuerte y tener pronto los puntos suficientes para mantener la categoría”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.