Inicio Noticias de Elche El concejal de Turismo asegura que “la nueva oficina de información turística...

El concejal de Turismo asegura que “la nueva oficina de información turística 24 horas instalada en el aeropuerto servirá para dar más visibilidad a Elche”


El espacio está impulsado por Turisme Comunidad Valenciana con una inversión de 76.000 euros y cuenta con un mostrador de atención al público, pantalla de proyección de audiovisuales y un panel informativo táctil


El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández ya tiene oficina de información turística 24 horas. Este punto, que ha sido impulsado por Turisme Comunidad Valenciana con una inversión de 76.000 euros, cuenta con un mostrador de atención al público, pantalla de proyección de audiovisuales y un panel informativo táctil. El concejal del área, Carles Molina, ha acompañado al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y al director general de Turismo, Herick Campos, en su visita a la Tourist Info que ha sido remodelada para facilitar la accesibilidad y la información 24 horas a los turistas que entran a la terminal.

El concejal ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas instalaciones situadas en un enclave estratégico en el aeropuerto. “Este punto va a servir para dar visibilidad a la ciudad y permitirá informar a los visitantes de todos los atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos de Elche”, ha indicado.

Asimismo, Molina ha agradecido a Turisme Comunidad Valenciana el gran esfuerzo que se está llevando a cabo para que la marca Elche se refuerce con este tipo de herramientas, después de que hace también unos meses se rehabilitase la oficina de turismo ubicada en el Parque Municipal de la ciudad.

Leer más:  La Rotonda del Parque Municipal acoge del 22 de abril al 2 de julio música dance de los 90 y la decimotercera edición de Elx Jazz Festival

Según ha señalado Colomer “las Tourist Info son una gran red de gobernanza del turismo e imagen corporativa, la primera línea de interacción con quienes vienen de fuera para facilitar información, explicar nuestra historia y demostrar nuestra capacidad de acogida y nuestra voluntad de fidelizar a los turistas”. El secretario autonómico ha recordado que, además, la oficina se encuentra abierta las 24 horas e integra soportes de material informativo y material de promoción a través de una pantalla. “Es un espacio moderno, inspirador con la imagen corporativa de la palmera que es el símbolo que ha sobrevivido décadas en nuestra Comunidad que representa el icono de la tolerancia”, ha añadido.

Por su parte, la directora del aeropuerto, Laura Navarro, ha calificado esta iniciativa como un escaparate para vender los atractivos de los pueblos y comarcas de todo el territorio valenciano. Además, Navarro ha manifestado que “la apuesta por la digitalización y el servicio 24 horas representa un hito muy importante para el aeropuerto”.

Respecto a las cifras del aeropuerto, ha destacado que 2019 “fue un año histórico con 15 millones de pasajeros de los que la mitad fueron de llegadas” y ha señalado que ahora “estamos entre un 88 y 90% de recuperación de las cifras este verano, por lo que esperamos una buena temporada”.

Leer más:  FEMENINO | El Elche C.F. participará un año más en el COTIF

El edil Carles Molina, acompaña al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, al director general de Turismo, Herick Campos, y a la directora del aeropuerto, Laura Navarro, en su visita a la Tourist Info que ofrecerá a los pasajeros que lleguen a la terminal toda la información sobre la oferta de los municipios valencianos

Nueva Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche

Turisme Comunitat Valenciana ha invertido un total de 76.222 euros para reformar las instalaciones de la oficina de información turística Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, facilitar el servicio 24 horas e impulsar la oficina como herramienta de marketing de la Comunitat Valenciana.

Así, se ha abierto de forma permanente la zona frontal del módulo, permitiendo el acceso a un espacio donde disponer de atención personal, digital y pantallas audiovisuales.

Además, la nueva oficina cuenta con servicio 24 horas, a través de un punto táctil de información con contenidos generales de la Comunitat Valenciana, de las ciudades de Alicante y Elche, y de los servicios de las instalaciones aeroportuarias.

También se han instalado herramientas de marketing como un monitor profesional de 86” y un Mini PC y software específico, para la emisión de cartelería digital y video.

Leer más:  VISITA AYTO ELX VICEPRESIDENTA CONSELL AITANA MAS

Previsiones de verano

Respecto a las previsiones de ocupación para este verano, Francesc Colomer ha reiterado que “la aproximación cuando hablamos de cifras no puede ser superficial”, porque a su juicio “no se trata de contar cabezas ni obsesionarnos por volver a las cifras de 2019, aunque todo parece indicar que nos acercamos mucho” y ha recalcado que las cifras de ocupación “es solo un dato y nos equivocaríamos si ese fuera el gran dato satisfactorio que nos contentara a todos”.

En este sentido, Colomer ha explicado que “hay otras métricas mucho más cualitativas como la rentabilidad, la diversificación, o la vertebración territorial para que los visitantes fluyan por todo el territorio y no sólo en los nodos más turísticos”.

Respecto a la rentabilidad, Colomer ha reconocido que “este año va a ser distinto”. Así, se ha mostrado preocupado por la inflación y ha señalado que “podría darse una paradoja, que es que hubiese una gran ocupación y una no tan buena rentabilidad”. Además, ha valorado el esfuerzo que está realizando el sector turístico, que “cerró los precios hace un año y que ahora los están manteniendo cuando los costes de producción son mucho mayores”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPROTAGONISTA | Omar Mascarell: “Elche es un sitio espectacular”
Artículo siguienteItaxso Díaz gana el I Premio de Cortos sobre Derechos Humanos organizado por Cooperación al Desarrollo y el FICIE con un documental sobre el aborto en El Salvador
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.