Inicio Noticias de Elche La Policía Local de Elche detiene a un hombre por un delito...

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por un delito contra la salud pública y por tener una orden de arresto


La dotación policial encontró en el interior de un piso 11 gramos de cocaína y dicha detención se produjo mientras los agentes se encargaban de la protección de una mujer que había sido víctima de violencia de género


La Policía Local de Elche detuvo en la noche del domingo 26 de junio a un hombre de 36 años por un delito contra la salud pública y por tener una orden de detención.

La detención se produjo después de que una patrulla encargada de la protección de una víctima de violencia de género observara casualmente cómo la mujer entraba en un edificio residencial en Carrús, lo cual levantó las sospechas de los agentes.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Elche – Villarreal

La dotación policial sabía que la expareja de esta mujer contaba con una orden de alejamiento en vigor y otra de detención por el quebrantamiento de la primera y, por ello, procedieron a interesarse por la situación de la afectada para así confirmar que estuviese fuera de cualquier situación de riesgo.

Tras tocar a la puerta del piso en reiteradas ocasiones sin respuesta, una vecina advirtió que unos desconocidos estaban saliendo por el patio interior.

En ese momento, los agentes solicitaron una patrulla policial de apoyo que interceptó a dos hombres que trataban de huir por el patio de luz de un inmueble colindante y se les intervino una mochila que era propiedad de la expareja de la mujer víctima de violencia de género.

Leer más:  El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge la sesión plenaria del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana

Acto seguido, los policías inspeccionaron el interior del piso y descubrieron una pasta compacta de color blanca, presuntamente, de cocaína base de casi 11 gramos. Además, en el mismo lugar se encontraron varios elementos como básculas de precisión, libretas con anotaciones y otros objetos propios de la distribución y el consumo de estupefacientes, así como cierta cantidad de dinero fraccionario.

El resto de los presentes señalaron ser consumidores de drogas y que la estaban consumiendo en la vivienda, de la cual desconocían quién era su propietario. Por ello, se procedió a localizar al dueño quien indicó, por un lado, desconocer la presencia de estas personas en ella, además de no haber autorizado en ningún momento su ocupación.

Leer más:  Cine de verano en barrios y pedanías

El hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlanca Paloma: “Ser pregonera de las Fiestas de Elche es un orgullo y un reto que afronto con muchas ganas e ilusión”
Artículo siguienteCLUB | Reestructuración del Área de Fútbol Femenino
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.