Inicio Noticias de Elche LA UNED retoma en Elche la Universidad abierta para mayores de 55...

LA UNED retoma en Elche la Universidad abierta para mayores de 55 años


Las situaciones de riesgo derivadas de la pandemia impidieron el curso pasado poder impartir los contenidos de este proyecto universitario que ahora reinicia su andadura con asignaturas relativas a la Historia, la Música, el mundo de Internet, la Literatura y la Psicología


A partir del próximo mes de octubre, las personas mayores de 55 años podrán retomar su asistencia a la Universidad Abierta de la UNED tras el parón sufrido el curso pasado debido a la pandemia del Covid. Las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias, la expansión del virus y el hecho de tratarse de un segmento de población de especial riesgo, motivaron al Centro Asociado a la UNED de Elche a tomar la decisión de paralizar, en aquella ocasión, el proyecto de Universidad Abierta de mayores.

Ahora se retoma la actividad con matrícula abierta y fecha de inicio de las clases el próximo 17 de octubre en el Aula Magna de la UNED. Como en ocasiones anteriores, la actividad se divide en dos cuatrimestres, con cuatro bloques temáticos en cada uno de ellos. El primer cuatrimestre comenzará con la asignatura “Los estilos musicales de la Historia”, impartida por la profesora Clara María Portal Martín, Licenciada en Humanidades. Le seguirá a continuación el profesor Ramón Santonja Alarcón con la asignatura “Historia de los descubrimientos y las exploraciones”, un mundo fascinante de aventura, riesgo y apertura a nuevos mundos.

El primer cuatrimestre incluirá además temas como la Historia de la Música, a cargo del Coordinador del Aula UNED de Elda, José Manuel Guardia, y el manejo de internet para los asuntos más habituales y necesarios en la actualidad, impartido por la Doctora en Periodismo, Estefanía Bermejo. En este sentido, cabe destacar que, en el mundo actual, internet ofrece un abanico de posibilidades de gestión y comunicación. Mediante las nuevas tecnologías podemos obtener información, comprar y vender cosas, realizar gestiones, comunicarnos con otras personas, consultar los medios de comunicación (radio, tv, prensa), consumir cultura (libros, cine, música),… las posibilidades son infinitas con solo un click. Las personas que terminen este curso conseguirán desarrollar las competencias necesarias para realizar los trámites básicos en las administraciones públicas, para comunicarse con las personas más jóvenes de forma ágil en cualquier momento y lugar y conseguir información fiable a través de Internet.

El curso en esta universidad para de mayores de 55 años comenzará el 17 de octubre y los antiguos alumnos que vieron mermada su participación a causa de la pandemia se beneficiarán con una rebaja del 50% en la matrícula

El segundo cuatrimestre incluirá conocimientos sobre Psicología positiva, un monográfico sobre la cultura y las tradiciones de la ciudad de Elche, un repaso a la vida y obra de los grandes escritores de la literatura universal y un acercamiento a la historia del antiguo Egipto.

La matrícula para esta nueva edición de la Universidad Abierta para mayores de 55 años ya está abierta y los interesados pueden recoger el impreso de inscripción en las oficinas de la UNED de Elche, en la calle Candalix, o bien descargarlo de la propia web de esta universidad.



- Te recomendamos -