Inicio Noticias de Elche El alcalde invita a 300 empresas y autónomos de Elche a adherirse...

El alcalde invita a 300 empresas y autónomos de Elche a adherirse al bono que permite a los jóvenes destinar 400 euros a actividades culturales


Carlos González recuerda que el plazo de inscripción está abierto hasta septiembre de 2023 y les anima a que se den de alta a través de la web bonoculturaljoven.gob.es, un paso imprescindible para que juventud pueda beneficiarse de este programa


El alcalde, Carlos González, ha hecho un llamamiento a 300 empresas y autónomos de Elche a adherirse al bono que permite a los jóvenes destinar 400 euros en actividades culturales. Un programa puesto en marcha por el Ministerio de Cultura para impulsar la participación de la juventud en este ámbito y a la vez apoyar al sector de la cultura especialmente afectado por las consecuencias de la crisis provocada por la covid19.  

En concreto, pueden solicitar su adhesión librerías, teatros, tiendas de música o videojuegos, festivales, salas de cine, museos y recintos de carácter cultural, entre otros negocios. El regidor ilicitano ha recordado que el plazo de inscripción está abierto hasta septiembre de 2023 y ha animado a las entidades a que se den de alta a través de la web bonoculturaljoven.gob.es porque es imprescindible para que los jóvenes puedan utilizarlo.

Leer más:  El Festival Internacional de Cine comienza el viernes 8 la proyección oficial de largometrajes en los Cines Odeón

El regidor ilicitano destaca que las personas que cumplan 18 años este 2022 ya pueden solicitar la ayuda hasta el 15 de octubre para dedicarla en cultura durante un año y destaca el “apoyo decidido del Gobierno al sector, especialmente dañado por la pandemia”

“Este monedero de 400 euros lo pueden solicitar hasta el 15 de octubre los jóvenes que cumplan 18 años este 2022 para dedicarlo a lo largo de un año única y exclusivamente en cultura”, ha señalado el regidor ilicitano, quien ha recordado que para darse de alta, los jóvenes tienen que obtener el certificado digital Cl@ve.

Leer más:  OFICIAL | Roger Martí, segundo fichaje del Elche C.F.

En esos 400 euros hay tres segmentos: uno de 200 euros de cultura en vivo, 100 euros de consumo cultural físico (libros) y 100 euros para el consumo de productos digitales.

Asimismo, González ha destacado que “el propósito es que la entrada en la edad adulta venga acompañada de un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales, y consolidar así ciudadanas y ciudadanos que incorporen la cultura como un hábito más en su vida adulta”.

Según ha destacado el acalde, “se calcula que unos 52.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de esta ayuda, de ellos más de 2.700 jóvenes de Elche podrán usar este bono”. González ha valorado este avance y ha destacado el “apoyo decidido del Gobierno al sector cultural, especialmente dañado por la pandemia y las medias sanitarias que hubo que implantar para luchar contra la expansión del coronavirus”.

Leer más:  Elche celebra el Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas y actividades familiares

El regidor ilicitano espera que este bono resulte un éxito para la ciudad ya que tiene la doble función de incentivar el consumo cultural por parte de personas que aún no tienen poder adquisitivo y apoyar las industrias culturales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Cívico El Bailongo refuerza sus actividades con motivo del Día Internacional del Abuelo
Artículo siguienteLa gala ‘Excelentes de la Dama’ distinguirá a personalidades y entidades destacadas en la reivindicación y divulgación del busto íbero
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.