Inicio Noticias de Elche Una decena de menores saharauis llegan a Elche para disfrutar este verano...

Una decena de menores saharauis llegan a Elche para disfrutar este verano de unas ‘Vacaciones en paz’


El alcalde, Carlos González, el concejal de Derechos Sociales, Mariano Va-lera, la presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Ángela Carrillo, y el delegado Saharaui de Alicante, Lehbib Ali Salem, reciben en el Ayuntamiento a los pequeños y a sus familias de acogid


El programa ‘Vacaciones en Paz’, impulsado por el Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, se retoma tras el parón de la pandemia con la llegada a la ciudad de una decena de niños y ni-ñas saharauis, que este año pasarán el verano con familias de acogida del municipio. El alcalde, Carlos González, el concejal de Derechos Soci-les, Mariano Valera, la presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Ángela Carrillo, y el delegado Saharaui de Alicante, Lehbib Ali Salem, así como miembros del Equipo de Gobierno han recibido esta tarde en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche a los menores procedentes de los campos de refugiados del Sáhara y a sus familias de acogida que hasta el mes de septiembre llevarán a cabo diversas actividades en la ciudad ilicitana.

Leer más:  El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación y modernización del CEIP La Baia por 1,5 millones de euros y un plazo de diez meses

González ha animado a los jóvenes a que aprovechen estos días en la ciudad para que conozcan y tengan la ocasión de disfrutar de las familias de adopción ilicitanas, así como de compartir y vivir como un ciudadano más del municipio.

De igual modo, el alcalde ha agradecido a la Asociación la gran labor que desempeña, principalmente en 2019 con la acogida a 39 niños, un número muy importante que ha disminuido con la crisis sanitaria pero que, según ha asegurado González, volverán a alcanzar la cifra y a incrementar el número de chicos y chicas que participan en esta iniciativa.

El regidor ilicitano ha reconocido “la importancia de este programa para tener una visión directa de cuáles son las condiciones de vida del pueblo saharaui y las diferencias sociales que existen”.

Leer más:  El Ayuntamiento recibe 10.689 solicitudes de ayudas al pago del IBI

El regidor ilicitano reconoce “la importancia de esta iniciativa para tener una visión directa de cuáles son las condiciones de vida del pueblo saha-raui y las diferencias sociales que existen”

Además, el alcalde ha destacado la implicación de las familias, “una pieza clave para poder hacer realidad este proyecto que en definitiva es cooperación al desarrollo, solidaridad y una forma de acercarnos a la realidad del pueblo saharaui”. “Al final lo que hay detrás de esta iniciativa es que estos niños y niñas sean felices y tengan más oportunidades como consecuencia de esta experiencia”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la asociación Ayuda al Sahara Occidental de Elche, Ángela Carrillo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha insistido en la “necesaria cooperación institucional para reforzar este importante programa de hermanamiento y aumentar el número de niños acogidos”. Según ha recordado Carrillo, este programa tiene un importante carácter humanitario, debido a las condiciones de extrema dureza que se sufre en los campamentos de refugiados con carencias de todo tipo y ha manifestado la importancia de continuar apoyando al pueblo saharaui una vez termine el programa.

Leer más:  ASFALTADO DE ROTONDA DE AVDA. UNIVERSIDAD CON UNESCO-SUCRE

Asimismo, Lehbib Ali Sale ha resaltado la solidaridad que siempre ha mostrado Elche con la causa del pueblo saharaui y mostró su satisfacción de que este programa se haya podido retomar tras dos años de ausencia por la pandemia.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno de Elche acuerda dedicar espacios públicos a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo
Artículo siguienteEl concejal de Comercio estudia impulsar proyectos con la nueva junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.