Inicio Noticias de Elche CLUB | El Elche C.F. y la UMH refuerzan su alianza

CLUB | El Elche C.F. y la UMH refuerzan su alianza

Ambas entidades renuevan el convenio de colaboración entre entidades | El acto de firma se lleva a cabo en el Aula Plaça Baix de la universidad

El Elche C.F. y la UMH refuerzan su alianza. Una unión existente desde hace una década y que se consolida año tras año, entre dos de las entidades más importantes y relevantes de la ciudad y de la provincia. El Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, y el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, han renovado el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones en el Aula Plaça de Baix de la UMH. Mediante esta renovación, la Universidad y el Elche C.F. continúan con la colaboración en el desarrollo de actuaciones conjuntas en las instalaciones de ambas entidades, con especial atención a la promoción y al apoyo de la tecnificación del fútbol, el fútbol formativo, el fútbol femenino y el fútbol inclusivo. Además, el logo de la UMH lucirá en el pantalón de entrenamiento tanto del primer equipo como del filial.

A la firma del convenio también han asistido, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina Vaillo, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, Juan José López Espín, y el director de la Cátedra institucional Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors. Una de las novedades del acuerdo es la celebración, con motivo del 25 y del 100 aniversario de la UMH y el Elche C.F., respectivamente, y en colaboración con la Cátedra Pedro Ibarra, una exposición sobre los 100 años de historia del club ilicitano. Está previsto que esta muestra se exhiba en la vía pública para el disfrute de toda la sociedad ilicitana y visitantes.

“Seguir contando con la colaboración de la universidad de nuestra ciudad desde hace más de una década es un motivo de satisfacción. Es una colaboración fundamental, nos aporta muchísimo, y nosotros también intentamos aportarle en todo lo que podamos darle. Es un apoyo mutuo fundamental. Contamos con ellos para todo el Centenario y estamos muy agradecidos a todos los departamentos que colaboran en este convenio”, ha señalado Joaquín Buitrago. Por su parte, el rector de la UMH ha expresado que “es un placer y una obligación para la UMH realizar esta colaboración. Es a muchos niveles y muy intensa, participan distintos departamentos y creo que es una colaboración imprescindible que esperamos que se mantenga siempre en el tiempo”.

Convenio multidisciplinar

A través de esta colaboración, la UMH facilita al equipo franjiverde la utilización bonificada de instalaciones del Centro de Formación Deportiva El Clot y su entorno, colaborando en el programa educativo de jugadores de fútbol base alojados en el poblado científico de la UMH para la conciliación de la actividad académica y deportiva. Asimismo, ambas entidades colaborarán en actividades formativas de interés para el estudiantado de la Universidad en relación con el fútbol de formación y rendimiento, concretamente la tecnificación deportiva, el fútbol formativo, femenino e inclusivo. Específicamente, se posibilitará el desarrollo de prácticas académicas externas por parte de estudiantado de la UMH en el Elche C.F., a través del correspondiente convenio de cooperación educativa. Los principales ámbitos de colaboración serán la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud); psicología (Grado en Psicología); fisioterapia (Grado en Fisioterapia); la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual y Máster de Innovación en Periodismo); y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

También, se realizarán acciones conjuntas en materia de promoción del fútbol en el entorno universitario y deportivo, mediante el desarrollo de acciones concretas relacionadas con la difusión de valores asociados a la cultura del esfuerzo, la inclusión, la sostenibilidad, el juego limpio y el deporte femenino. Además, se incluirá el lema #TalentoEnMovimiento en todas las acciones conjuntas realizadas de mutuo acuerdo con la UMH.

De forma paralela, el Elche C.F. colaborará con el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, a través de la Oficina de Campus Saludables y Deportes; así como con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en relación al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud. Asimismo, se ha establecido la colaboración con el Centro de Investigación del Deporte de la UMH para la realización de las pruebas de valoración a la plantilla del primer equipo en la pretemporada de la Liga Santander 2022-23, permitiendo al cuerpo técnico establecer objetivos individualizados de entrenamiento para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesión de los futbolistas.


- Te recomendamos -