Inicio Noticias de Elche El guitarrista Álvaro Pierri, actúa el jueves 28 de julio como gran...

El guitarrista Álvaro Pierri, actúa el jueves 28 de julio como gran estrella del XXIV Festival De Guitarra Ciutat d’Elx

El jueves 28 el guitarrista Álvaro Pierri, una de las estrellas internacionales de este instrumento, actúa en el XXIV Festival De Guitarra Ciutat d’Elx que por otra parte, termina este sábado 30 de julio. El festival concluirá ese día con el concierto de entrada libre de Dúo Melómano.

En los Cines Odeon desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de julio se proyectará la película Mentes Maravillosas. Se trata de una comedia que cuenta la vida de Louis, un hombre soltero que vive por y para su trabajo. Su vida cambiará de forma radical cuando conoce a Igor, quien le ayudará a ver la vida con otros ojos.

En el Centro de Cultura Contemporània L’ Escorxador continúa la temporada de ‘Cinema d’Estiu’ con la película Conan el bárbaro que se proyecta el viernes 29 de julio Al día siguiente, el sábado 30, se podrá disfrutar del festival Deploy Metal Fest.

En el Museo Arqueológico y de Historia de Elche continúa la nueva exposición Las Edades de la Mujeres Iberas que estará vigente hasta el 6 de noviembre, y que cuenta con talleres y visitas teatralizadas.

En la sala de la Orden Tercera sigue la exposición Enfoca al corazón para cambiar el mundo organizada por PHotoESPAÑA hasta el 11 de septiembre. Mientras que, en la Lonja Medieval, hasta el 30 de septiembre se podrá visitar la exposición Alberto Schommer. Contemporáneos también de PHotoESPAÑA.

Cines Odeon

· Desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de julio

Filmoteca: Mentes Maravillosas de Bernard Campan (Nacionalidad francesa).

Entradas: en Instanticket o en la taquilla de los Cines Odeón.

Pases: 17:30, 20:00 y 22:30 horas.

Sinopsis: Louis dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, un día se cruza con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Juntos emprenderán un viaje en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada.

Leer más:  MATCHDAY | Real Madrid v ELCHE CF

L’Escorxador

· Viernes 29 de julio

Película (Cinema d’estiu): Conan El Bárbaro de John Milius (EE.UU.)

Entradas: libre hasta completar aforo.

Hora: 22 horas

Sinopsis: un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que exterminaron a su familia y le vendieron como esclavo a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero en busca de venganza.

· Sábado 23 de julio

Concierto (Nits d’estiu): Deploy Metal Fest.

Entradas: libre hasta completar aforo.

Hora: 22 horas

Información: Tras un parón involuntario debido a la covid-19, resurge la IV edición del Deploy Metal Fest, un evento que reúne a los apasionados del metal. En esta ocasión contaremos con las bandas Between The Frost (Barcelona), Metralla (Elche), Grapeshot (Madrid) y Rainover (Murcia-Elche) para hacer temblar los cimientos de L’Escorxador

XXIV FESTIVAL DE GUITARRA CIUTAT D’ELX

CLAUSTRO DE SAN JOSÉ


XXIV FESTIVAL DE GUITARRA CIUTAT D’ELX

CLAUSTRO DE SAN JOSÉ

· Jueves 28 de julio.

Concierto: Álvaro Pierri (Uruguay).

Entradas: de 15 €. Adquisición en el recinto del concierto una hora antes de comenzar.

Hora: 21: 30 horas.

Información: en el Claustro de San José de la Biblioteca Pedro Ibarra.

· Viernes 29 de julio

Concurso: Final del Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’.

Entradas: libre hasta completar aforo.

Hora: 21:00 horas.

Información: en el Claustro de San José de la Biblioteca Pedro Ibarra.

· Sábado 30 de julio.

Concierto: Dúo Melómano (España).

Entradas: libre hasta completar aforo.

Hora: 21:00 horas.

Información: en el Claustro de San José de la Biblioteca Pedro Ibarr


Barrios y pedanías

· Jueves 28 de julio VALVERDE (Plaza de la Ermita).

Música: Coral Illice Augusta.

Entradas: libre hasta completar aforo.

Hora: 22.00 horas

· Sábado 30 de julio ALGODA (Antiguas escuelas – parvulario).

Teatro infantil: Misión espacial por Talleralia.

Entradas: libre hasta completar aforo.

Hora: 19:30 horas

Leer más:  Carlos González: “Quiero proclamar de nuevo la emoción colectiva que se revive cada 18 de mayo por declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad

· Sábado 30 de julio LLANO DE SAN JOSÉ (Centro cívico).

Teatro: Sainete de los Quintero por Teatro Cero.

Entradas: libre hasta completar aforo.

Hora: 20:30 horas.

Claustro Clarisas

· Hasta el domingo 4 de septiembre.

Exposición fotográfica: La Mirada de AFELX. Exposición colectiva por bloques.

Horario: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Entrada: libre.

Información: la Asociación de Fotografía y Artes Visuales de Elche (AFELX) presenta esta exposición con más de 40 obras de 16 autores. Está formada por cuatro bloques fotográficos: fotografía de naturaleza, Street Photography, fotografía de larga exposición y Elche y su entorno.

Capilla Clarisas

· Hasta el domingo 11 de septiembre.

Exposición: Especias. El universo del sabor, organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante, la empresa Carmencita y la Concejalía de Cultura.

Horario: de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. Lunes y domingos cerrado.

Hasta el 14 de agosto de martes a sábado de 18 a 21 horas. Del 15 al 31 de agosto cerrado.

Entrada: Libre.

Información: esta exposición se adentra en el mundo de las especias, no sólo en su amplio uso culinario, sino también por su potencial cosmético o como remedio medicinal. Además, su influencia en nuestra historia ha sido decisiva.

Orden tercera

· Del 14 de julio al 11 de septiembre.

Exposición: Enfoca al corazón para cambiar el mundo. Primera Edición Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa.

Horario: de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. Lunes y domingos cerrado. La Orden Tercera permanecerá cerrada del 15 al 31 de agosto.

Información: Organizada por PHotoESPAÑA en su 25 aniversario, la Fundación Esperanza Pertusa y la Concejalía de Cultura. El tema central de esta exposición es la exclusión social y la pobreza, con un enfoque directo al corazón, como bien reza su título.

Lonja Medieval

· Del 21 de junio al 11 de septiembre.

Exposición: Alberto Schommer. Contemporáneos. Organizado por PHotoESPAÑA y la Concejalía de Cultura.

Horario: de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Leer más:  Vuelven los bonos consumo a Elche con una repercusión de, al menos, 2,4 millones de euros en el municipio

Información: Alberto Schommer está considerado como un maestro del retrato e innovador del lenguaje fotográfico. Es un referente artístico y cultural contemporáneo. Esta exposición forma parte de PhotoESPAÑA en su 25 aniversario.

Centro de congreso ciutat d’Elx

· Hasta el 29 de julio.

Exposición: La Flora Mediterránea en la Obra de Pilar Pequeño.

Horario: de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Información: la naturaleza y la luz son las verdaderas protagonistas de toda la trayectoria de Pilar Pequeño. Desde sus primeros paisajes hasta las plantas y arquitecturas, temas en los que sigue trabajando en este momento.

V Ciclo de cinema en valencià a la fresca

PLAÇA DEL RAVAL

· Sábado 23 de julio.

Cine: Herois de Pau Fraixas (Nacionalidad española).

Entrada: libre hasta completar aforo.

Pase: 22:00 horas.

Sinopsis: gracias a su encuentro con una chica que viaja con su mochila, un joven y exitoso publicista revive las experiencias de su infancia. Aunque son personas completamente opuestas, esto no impide que conecten y compartan sus más tiernos recuerdos. Tanto es así, que este encuentro le hace replantearse su modo de vivir actualmente.

Información: el V Cicle de Cinema en Valencià a la Fresca está promovido por al Asociación Cívica El Tempir.

Curso de verano Catedra Misteri

· Miércoles 3 de agosto

Curso: Arquitectura y sonido en la festa d’Elx Inscripción: https://umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_13114/datos_es.html (gratuito)

Horario: 9:30 a 19:00 horas.

Información: el curso de verano de 2022 está destinado a la promoción y divulgación del Misteri d’Elx, dando conocimiento a la arquitectura y el espacio sonoro que lo rodea. Se unirán aspectos técnicos, artísticos y emocionales que explican la arquitectura y sonido que envuelven la Festa. El objetivo del curso es descubrir cómo la Festa ha influido a lo largo de los siglos en la Basílica de Santa María y su arquitectura, conocer los aspectos sonoros más destacables del espacio de la representación, así como profundizar sobre el efecto de las cuestiones técnicas relacionadas con la Basílica sobre las emociones de los cantores, su representación y las particularidades sensitivas de sus diferentes escenarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro institutos ilicitanos contarán con paneles fotovoltaicos de autoconsumo gracias al programa Zero de eficiencia energética
Artículo siguienteEl nuevo restaurante del Parque Municipal quedará integrado en el Palmeral con un diseño moderno y contará con gastronomía local
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.