Inicio Noticias de Elche El nuevo restaurante del Parque Municipal quedará integrado en el Palmeral con...

El nuevo restaurante del Parque Municipal quedará integrado en el Palmeral con un diseño moderno y contará con gastronomía local


El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, y los responsables de la empresa adjudicataria presentan el proyecto del enclave gastronómico que contará con servicio de cafetería y salones de eventos


El nuevo restaurante del Parque Municipal quedará integrado en el Palmeral con un diseño moderno y contará con gastronomía local. El concejal de Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, ha presentado esta mañana el proyecto junto a los responsables de la empresa adjudicataria, Carlos López y Roberto Serrano, quienes han hecho una exposición de las primeras imágenes de lo que será el restaurante con una proyección moderna y actual. El Grupo Aurea explotará el enclave gastronómico de algo más de 1.500 metros cuadrados por un periodo de 25 años con las obligaciones que marca el pliego de condiciones, como la necesidad de que la carta esté formada por productos de km 0.

Leer más:  CLUB | Un siglo en blanco y verde: campaña de abonos del Elche C.F. 2022/2023

Las instalaciones estarán rodeadas de una gran cristalera. Asimismo, contarán con servicio de cafetería y salones de eventos para poder llevar a cabo ponencias. Además, se apostará por la eficiencia energética y se formalizará un convenio de colaboración con una escuela de cocina.

El edil ha agradecido la implicación y valentía de la empresa por lanzarse en esta iniciativa pese a la situación que ha atravesado el sector hostelero como consecuencia de la pandemia. Molina ha recordado que la inversión para recuperar la actividad en ese restaurante enclavado en el corazón del Palmeral histórico de Elche será de cerca de dos millones de euros, motivo por el que el canon anual de 43.300 euros fijado en la concesión quedará bonificado en un 95% los primeros 15 años de concesión y en un 75% los diez restantes.

Leer más:  Nueva concentración contra la barbarie de la violencia machista

El edil asegura que “va ser un antes y después, no solo en la restauración sino en el mundo del turismo congresual porque fomentará el interés de los turistas y supondrá un incentivo para el municipio”

“Va ser un antes y después no solo en la restauración sino en el mundo del turismo congresual porque fomentará el interés turístico y supondrá un incentivo para el municipio”, ha señalado el edil, quien ha asegurado que “se está trabajando para poder empezar con las obras lo antes posible”.

Por su parte, los responsables de la empresa consideran que el proyecto tiene “muchas posibilidades”. Según han indicado el objetivo es recuperar la esencial del anterior restaurante donde se celebraban convites y bodas y la intención es integrar el edificio con todo su entorno mediante vegetación.

Leer más:  Detenidos dos hombres por agredir a varios policías locales en un control en Algoda


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl guitarrista Álvaro Pierri, actúa el jueves 28 de julio como gran estrella del XXIV Festival De Guitarra Ciutat d’Elx
Artículo siguienteLos representantes de la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà, Antonio Sánchez y Javier Muñoz, serán los Carretilleros de Honor en la Carretillà de este año
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.