Inicio Noticias de Elche Los representantes de la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà,...

Los representantes de la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà, Antonio Sánchez y Javier Muñoz, serán los Carretilleros de Honor en la Carretillà de este año


La edil de Fiestas, Mariola Galiana, destaca el aumento del número de docenas de carretillas hasta llegar a las 2.500 e informa de que el 6 de agosto tendrá lugar un tercer curso para lanzar carretillas


El presidente de la Asociación de Amigos de la Nit de l´Albà, Antonio Sánchez, y su vicepresidente, Javier Muñoz, serán los Carretilleros de Honor en la Carretillà de este año que tendrá lugar en el Hort del Monjo la noche del 13 al 14 de agosto, tal y como ha informado esta mañana la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto al presidente de la Associació de Carretillers i Tradicions d’Elx (ACTE), Jaime Sánchez, además de Sánchez y Muñoz.

Leer más:  El Ayuntamiento se compromete a seguir trabajando en el desarrollo de Guinea-Bisáu tras más de 20 años de proyectos de cooperación

Los dos periodistas y representantes de la Asociación de Amigos de la Nit de l´Albà suceden en el cargo a la también periodista Cristina Medina.

Galiana ha recordado que el espectáculo contará con la presencia de un centenar de carretilleros y tendrá lugar desde la 01.15 hasta las 02.00 horas y ha puntualizado que la entrada a la zona acotada será a la 01:00.

Además, la edil del área ha destacado que este año ha aumentado el número de docenas de carretillas hasta llegar a las 2.500 y la Carretillà durará 45 minutos “para darle más vistosidad e intensidad a este espectáculo tan querido por la ciudadanía ilicitana”.

Además, el próximo 6 de agosto tendrá lugar el tercer curso de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) en la modalidad de “Cordà” para lanzar carretillas.

Leer más:  El Ayuntamiento apoya la digitalización del tejido empresarial ilicitano con las ayudas del Kit Digital

Por su parte, Jaime Sánchez ha señalado que la asociación cuenta con 500 asociados, no solo de la Comunidad Valencia, sino de otras partes de España y que con los últimos cursos realizados por la Concejalía de Fiestas y la Associació de Carretillers i Tradicions d’Elx (ACTE) se han unido en torno a medio centenar de asociados.

La titular de Fiestas ha recordado que la formación está disponible para mayores de 18 años y que el lanzamiento de carretillas solamente se permite en el área acotada, en ningún caso en la vía pública. La certificación es obligatoria para acceder a la zona acotada y para lanzar este tipo de pirotecnia al concluir la Nit de l’Albà, en el Hort de Monjo.

Leer más:  Sorare Rivals: ¡GANA 2 entradas para un partido del Elche CF!

Galiana ha agradecido a la ACTE y a la Asociación d Amigos de la Nit de l´Albà su implicación y trabajo para realizar este evento y ha animado a la ciudadanía a participar y disfrutar de la Carretillà que vuelve tras dos años de parón por la pandemia.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo restaurante del Parque Municipal quedará integrado en el Palmeral con un diseño moderno y contará con gastronomía local
Artículo siguienteCLUB | El Elche C.F. y la UMH refuerzan su alianza
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.