Inicio Noticias de Elche Los nuevos miembros de la Junta Rectora del Patronato del Misteri toman...

Los nuevos miembros de la Junta Rectora del Patronato del Misteri toman posesión de sus cargos


La sesión extraordinaria presidida por el alcalde de Elche, Carlos González, ratifica por cuatro años más a Francisco Borja y a María Teresa Botella en sus respectivos cargos de presidente ejecutivo y vicepresidenta ejecutiva


Los nuevos miembros de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, nombrados por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Obispado, han tomado posesión de sus cargos durante una sesión extraordinaria de dicho organismo presidida por el alcalde de Elche, Carlos González, que se ha celebrado en la Casa de la Festa.

Por parte del Ayuntamiento han tomado posesión Gaspar Maciá, periodista; Luis Gómez, cantor; Aida Martínez, coordinadora del área de Bienestar Social del Ayuntamiento; y María Dolores Mulá, pintora.

Por parte del Obispado han pasado a formar parte de la junta Remedios de la Hoz Soria, camarera de la Virgen de la Asunción; Josefa María Román Torres, secretaria de la Venida de la Virgen; José Manuel Sabuco Más, presidente de la Venida de la Virgen; y Ramón Cano Montoya, canónigo de la catedral de Orihuela y organista del Misteri, que renueva en el cargo.

Por parte de la Generalitat han tomado posesión Cristian Agulló Rodes, estudiante de Bellas Artes; Ángela Girona Martínez, profesora de valenciano adscrita al CEFIRE; José Guilabert Antón, abogado y cantor de la Capella; y Gala Navarro, periodista delegada de À Punt en Alicante.

Asimismo, Francisco Borja y María Teresa Botella han sido ratificados en sus respectivos cargos de presidente ejecutivo y vicepresidenta ejecutiva por cuatro años y Aida Martínez ha sido nombrada tesorera y Luis Alfonso Martínez, secretario.

A los nuevos miembros les han sido impuestas las correspondientes medallas e insignias.

El alcalde de Elche ha destacado la importante responsabilidad de los nuevos cargos y les ha pedido que conduzcan los trabajos del Misteri por el camino del consenso y que garanticen que esta tradición, que tiene más de cinco siglos de historia, continúe atesorando años y fortaleciendo los lazos con el pueblo de Elche.

Por la mañana, durante otra sesión extraordinaria, se realizó un homenaje de despedida a los cargos salientes, a quienes el alcalde dijo que “siempre seréis parte del Misteri d’Elx porque de La Festa no sale nadie”.



- Te recomendamos -