Inicio Noticias de Elche Sanidad informa al Consell de la declaración de emergencia para construir en...

Sanidad informa al Consell de la declaración de emergencia para construir en el Hospital de Elche un búnker donde instalar el acelerador lineal de INVEAT


Se sustituirán dos tanques de gasóleo por suministro de gas natural para liberar espacio que permita acoger el equipo del Plan INVEAT


La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado al Pleno del Consell de la declaración de emergencia dictada para las obras de instalación de un acelerador lineal en el Hospital General Universitario de Elche. La intervención consiste en reformar la sala de calderas principal del centro sin interferir en la actividad asistencial, esto es, garantizando el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria en varios edificios.

Las obras consisten en eliminar los depósitos que suministran gasóleo a las calderas y ganar ese espacio para instalar un acelerador lineal incluido dentro de los equipos adquiridos en el marco del Plan de Inversiones en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

La intervención se realizará sin interferir en la actividad asistencial

En concreto, la intervención contempla el desmontaje de una parcela de 400 m2 anexa a las actuales instalaciones de Radioterapia: se excavará hasta una profundidad de más de cuatro metros, se horadará un nuevo búnker y se volverá a reponer la calzada sobre él.

Se da la circunstancia de que en la parcela que se va a excavar se encuentran enterrados dos tanques de gasóleo de 75.000 litros cada uno que abastecen las calderas actuales de calefacción y agua caliente que dan servicio a varios edificios del Hospital. Estos dos tanques de gasóleo se reemplazarán por suministro de gas natural.



- Te recomendamos -