Inicio Noticias de Elche Fiestas y la Asociación de Moros y Cristianos invitan a engalanar los...

Fiestas y la Asociación de Moros y Cristianos invitan a engalanar los balcones

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, invitan a la ciudadanía ilicitana a sumarse a las celebraciones patronales y a decorar sus balcones, del 1 al 15 de agosto, con la bandera de los Moros y Cristianos de Elche, declarados Fiesta de Interés Turístico Autonómico en 2021.

La iniciativa ‘Elche se viste de fiesta’ partió de la entidad dirigida por Fernández en 2020, con el apoyo de la Concejalía, en aras de mantener viva la llama de la fiesta engalanando los balcones de Elche con el colorido blasón.

Por otro lado, la finca San Ramón, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, ilustra este año el cartel de ‘Elche se viste de fiesta’. Y la calle Trinquet, donde se sitúa la sede de la asociación festera, se exhibirán las banderas de las 13 comparsas moras y cristianas, amén de contar con una iluminación viaria especial.

Leer más:  Paso decisivo para la ampliación de Elche Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, fundada en 1977, está afiliada a la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) y cuenta en la actualidad con cerca de 1.500 miembros.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorAMISTOSO | El Elche CF disputa hoy en Cartagena el Trofeo Carabela de Plata
Artículo siguienteOFICIAL | Acuerdo con el CD Mirandés para la cesión de José Salinas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.