Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento prohíbe un año más el lanzamiento de carretillas fuera de...

El Ayuntamiento prohíbe un año más el lanzamiento de carretillas fuera de la zona acotada del Hort de Monjo


El portavoz municipal, Héctor Díez, informa de que la Junta de Gobierno Local adjudica por 119.790 euros el contrato de actuaciones musicales de la barraca municipal a la mercantil Pandora Producciones


El Ayuntamiento de Elche ha aprobado esta mañana prohibir el lanzamiento de carretillas y otros artificios pirotécnicos fuera de la zona acotada del Hort de Monjo, situado en el Filet de Fora. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha informado que esta disposición será ratificada en breve por un bando del alcalde. La decisión, que viene siendo habitual durante estas fechas, ha sido tomada por la Junta de Gobierno Local, la cual se ha reunido hoy de manera extraordinaria y continuará haciéndolo a lo largo de la semana para ultimar decisiones de contratación en torno a las celebraciones patronales.

Asimismo, el Gobierno Local ha autorizado a las diferentes entidades que colaboran en las fiestas a ocupar la vía pública para llevar a cabo las actividades relativas a las mismas y el montaje de racós, barras en la calle o gradas de montaje para los desfiles, entre otras infraestructuras.

En el Área de Contratación Pública, se han dado cuenta de nuevas adjudicaciones y clasificaciones de ofertas conducentes a la organización de las Fiestas de Agosto. La Junta ha aprobado definitivamente el contrato de actuaciones musicales de la barraca municipal a Pandora Producciones por 119.790 euros, tras el periodo de exposición pública y sin haber recibido alegaciones, en un procedimiento negociado sin publicidad artístico al tener la mercantil la exclusiva de quienes actuarán en la explanada de la UMH a excepción de Loquillo y Los 40 Principales.

Igualmente, se ha dado luz verde a la clasificación de dos procedimientos abiertos simplificados sumarios. El primero, sobre el contrato de suministro de iluminación de la barraca municipal y el Hort de Baix, al que se han presentado dos empresas, siendo finalmente la primera clasificada y propuesta como adjudicataria Swing Electroshow, a la cual el Ayuntamiento le requiere la documentación para poder cerrar el contrato esta misma semana.

El segundo, sobre los servicios de sonorización y de asistencia técnica audiovisual en, también, la barraca municipal y el Hort de Baix, además de en otros actos y eventos festeros como el pregón o el Certamen de Trepa de Plañera. Presentada una sola oferta correspondiente a Soniprof Stereo SL, al ajustarse a las condiciones requeridas por el Consistorio y tener la documentación, se propone como primera clasificada y adjudicataria.



- Te recomendamos -