Inicio Noticias de Elche La Generalitat subvencionará la Ronda Sur de Elche con 19,4 millones de...

La Generalitat subvencionará la Ronda Sur de Elche con 19,4 millones de euros y el Ayuntamiento se encargará de la ejecución


La consellera Rebeca Torró se ha reunido con el alcalde de Eche para abordar importantes asuntos para la ciudad en materia de infraestructuras


La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha anunciado que la Generalitat va a hacer viable la Ronda Sur de Elche, “una importante reivindicación de la ciudad y que el president Ximo Puig la ha hecho propia”, ha apuntado.

Tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Elche, Carlos González, para abordar importantes asuntos para la ciudad en materia de infraestructuras como la Ronda Sur y la carretera Elche-Santa Pola, la consellera ha señalado la importancia del trabajo conjunto entre administraciones para llevar a cabo proyecto en favor de la ciudadanía.

Así, ha destacado que “desde la Generalitat y a través también de una línea de subvención del Ministerio, se va a hacer viable que se pueda asumir obras como la Roda Sur de Elche”, y ha señalado que “el presupuesto de esta infraestructura, cerca de 19,4 millones de euros, se harán posible a través del próximo presupuesto de la Generalitat para 2023”.

Leer más:  MATCHDAY | ¡A por el Barça con ilusión y ambición!

En este sentido, la consellera ha explicado que “esta importante obra para la ciudad se materializará a través de un convenio con el Ayuntamiento de Elche, de forma que la Generalitat, a través de la Conselleria, subvencionará la actuación y el Ayuntamiento lo ejecutará como ya se ha hecho recientemente en la Vall d’Uixó, por ejemplo, con un puente entre los polígonos industriales del municipio”.

 La titular de Obras Públicas destaca que el segundo tramo de la carretera Elche-Santa Pola se iniciará tras el verano

Por otra parte, Rebeca Torró ha indicado que la carretera Elche-Santa Pola, “ya está ejecutada en el primer tramo de los cuatro que se ha dividido, las obras del segundo tramo empezarán después del verano, en septiembre; el tercero ya está en fase de licitación, y para el último tramo estamos preparando las condiciones para su licitación”.

Leer más:  Actividades literarias e infantiles en la programación de Bibliotecas para el mes de febrero

“Se trata -ha recordado- de una obra de 10 millones de euros que es una reivindicación del Ayuntamiento y de sus vecinos y vecinas, y que la Generalitat va respondiendo con la ejecución de los tramos

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos González, ha calificado esta reunión de trabajo como “muy positiva fructífera e interesante en la que hemos abordados distintos asuntos de importancia para el municipio relacionados directamente con temas de competencia de la Conselleria y también del Ministerio donde la consellera tiene un trabajo de interlocución”.

Según ha manifestado, “hemos hablado de cuestiones tan importantes y necesarias en materia de infraestructuras para nuestra ciudad como la Ronda Sur y la carretera de Santa Pola, en la que ya se ha producido avances muy sustanciales en los últimos años y en los que hay novedades inminentes”, y ha añadido que esta carreta “es una infraestructura absolutamente esencial para la mejora de la conexión de Elche con su entorno”.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia el proceso para adjudicar las obras de construcción del ‘Palacio de Deportes’ de Carrús Oeste

Además, se han abordado otros asuntos para la mejora de la conexión con Alicante y su entorno y la necesidad de buscar alternativas que faciliten la fluidez de la comunicación entre ambas ciudades.

Rebeca Torró ha firmado en el Libro de Honor acompañada del alcalde y de varios miembros del equipo de gobierno con motivo de su primera visita oficial al Ayuntamiento de Elche.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento prohíbe un año más el lanzamiento de carretillas fuera de la zona acotada del Hort de Monjo
Artículo siguienteILICITANO | Modificada y definida la pretemporada del filial
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.