Inicio Noticias de Elche El alcalde expresa “la consternación y tristeza” del Equipo de Gobierno y...

El alcalde expresa “la consternación y tristeza” del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal por el fallecimiento del exconcejal popular Sergio Rodríguez en un accidente de tráfico


Carlos González reafirma sus condolencias a la familia, amistades y a los ediles del PP por pérdida tan prematura, ya que Rodríguez contaba con tan solo 33 años, dos hijas de corta edad y una trayectoria política en continuo ascenso


“Quiero expresar la consternación y la tristeza por la muerte del exconcejal de este Ayuntamiento, Sergio Rodríguez”, ha manifestado esta mañana el alcalde, Carlos González, durante el acto de presentación del oratorio restaurado de la Virgen de la Asunción en el Salón de Plenos del edificio consistorial. Ante numerosos asistentes, el regidor ha tenido palabras de recuerdo para el secretario del Partido Popular (PP), que falleció en la tarde del 1 de agosto en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Asprillas, cuando un camión impactó contra su vehículo, lo que ha desolado a la sociedad ilicitana.

“La muerte siempre llega pronto, pero en este caso es extremadamente prematura. Y cuando pasan estas cosas, cuando la muerte llega demasiado pronto, a mi modo de ver, esto agrava el sentimiento de pérdida y agudiza el dolor y la pena”, ha expresado González. No en vano, Rodríguez contaba con 33 años, una trayectoria política en continuo ascenso y era padre de dos niñas de tres y un año y medio.

Tal como hiciera la noche del 1 de agosto mediante un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde ha reafirmado sus condolencias en nombre del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal a su familia, amistades y a los ediles del PP. “Queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias, nuestro abrazo cariñoso y solidaridad más intensa y sincera, porque es una pérdida dolorosa e inesperada, que deja una profunda huella en todos ellos y, también, en otros muchos en el municipio, entre los cuales nos encontramos nosotros”, ha añadido, señalando que, pese a las diferencias políticas, desde el Equipo de Gobierno se le apreciaba y respetaba.

“Sé que en situaciones como esta no existen palabras que sirvan para el consuelo y que nadie ni nada puede evitar el profundo dolor a todas las personas que lo querían”, ha lamentado González dirigiéndose a los concejales del PP presentes. “Sin embargo, enfatizar el sentimiento de pérdida, de dolor, de tristeza, de cariño y de solidaridad hacia su familia, sus amigos y hacia todas las personas que apreciaban a Sergio Rodríguez, que apreciábamos a Sergio Rodríguez”, ha concluido.

Sergio Rodríguez Meseguer (1989-2022), según refleja la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, fue militante del PP desde 2006 y responsable de Nuevas Generaciones desde 2013. Trabajó en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento entre 2011 y 2015, fue gerente de Boch-Crevillente de 2017 a 2019 y edil del PP en el Consistorio ilicitano entre 2018 y 2019. En el momento de su muerte era secretario general del PP en Elche, coordinador adjunto de dicha formación en la Diputación y vicesecretario provincial de Comunicación de su partido.



- Te recomendamos -