Inicio Noticias de Elche Carlos González: “El año que viene el arroz con costra será declarado...

Carlos González: “El año que viene el arroz con costra será declarado Bien de Interés Cultural


El alcalde, Carlos González, la concejala del área, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno, asisten a la tradicional comida de la Asociación de Amigos del Arroz con Costra que se lleva a cabo en la sede de la asociación ubicada en la pedanía El Derramador


La Asociación de Amigos del Arroz con Costra ha celebrado su habitual comida, la primera que se lleva a cabo tras los dos años de parón por la pandemia, en la que han estado presentes el alcalde, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno, así como representantes de todos los entes festeros de la ciudad y de los medios de comunicación. Un momento muy especial que sirve de punto de encuentro para comenzar las fiestas patronales.

Leer más:  El ministro de Cultura se muestra receptivo a la cesión de la Dama en su entrevista con el presidente de la Generalitat en Madrid

Durante esta jornada de convivencia los comensales han podido degustar del arroz con costra elaborado de forma tradicional.

Tras la comida, González ha agradecido a la asociación su implicación en las fiestas y ha manifestado que el año que viene el arroz con costra será declarado Bien de Interés Cultural. Además, ha reconocido el esfuerzo de todas las personas implicadas en la realización de los distintos actos festivos que “cada año se superan y hacen que las fiestas sean extraordinarias y que este año tienen que ser inolvidables”.

El regidor ilicitano atiende la petición de la asociación de buscar un espacio público para colocar un elemento representativo del plato ilicitano

“Después de dos años complejos en los que no hemos podido disfrutar de nuestras fiestas tenemos que hacer que sean maravillosas, que no sólo nos permitan disfrutar sino recuperarnos social, económica y turísticamente”, ha apuntado el alcalde.

Leer más:  El lunes 11 de septiembre se retoman los talleres sénior organizados por la concejalía de Familia y Mayores

Asimismo, el alcalde ha atendido las tradicionales peticiones de los representantes de las distintas entidades que han ido desde que la Dama vuelva a Elche, un local para almacenar los utensilios que se utilizan para la Avenida de la Virgen hasta un espacio público para colocar un elemento representativo del plato ilicitano.



- Te recomendamos -
Artículo anterior25 menores con diversidad funcional disfrutan de la Escuela de Verano de Aspanias con el apoyo del Ayuntamiento
Artículo siguienteLa exministra de Cultura Carmen Calvo defiende que es compatible la cesión temporal de la Dama con la política de no “desmembrar el patrimonio común de los españoles”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.